VILA-REAL. El Villarreal consiguió sus primeros tres puntos de la temporada frente al Málaga tras vencer por 1-3 en La Rosaleda.
Tal y como estaba previsto, llegaron las rotaciones frente al Málaga. Los cambios le sentaron bien al Villarreal, a pesar de un inicio de partido un poco roto en el que el Málaga consiguió adelantarse en el minuto 11 tras un disparo de Dotor en el área que entró en la portería de Gulácsi tras rebotar en la la zaga 'grogueta'. El tanto le vino bien al Submarino que se volcó en territorio boquerón hasta conseguir marcar dos tantos antes del descanso; Moleiro para poner las tablas en el marcador y, Gueye, para desempatar.
El Villarreal salió en la segunda parte en la misma dinámica que antes del descanso y llegó a tener el 70% de la posesión. Las llegadas al área del Málaga fueron constantes y el marcador final no reflejó la superioridad 'grogueta' a pesar del resultado final de 1-3 gracias a un tanto desde el punto de penalti de Gueye que suponía el doblete del senegalés y la sentencia del partido.

- Foto: LALIGA
Herrero salva al Málaga en una sólida primera mitad del Villarreal
Freeman e Ilias protagonizaron las rotaciones con sus titularidades y, Gueye, por su suplencia. En el lugar del senegalés, salió como titular el canadiense Saliba.
Tras diez minutos de partido que ningún equipo controlaba, el Málaga puso a correr al Villarreal en una contra tras pérdida de Ayoze cerca del área andaluza. Los 'boquerones' se plantaron en territorio 'groguet' y consiguieron el primer gol del partido tras un disparo de Dotor que rebotó en la defensa del Submarino y acabó dentro de la portería de Gulácsi con dudas.
El Villarreal parecía recomponerse del tanto. Cogió el balón en los minutos posteriores al tanto y comenzó a arremeter contra el área blanquiazul. Moleiro comenzó a aparecer más, sin embargo, las incursiones en el área rival no terminaron de culminar en ocasiones claras. Ayoze e Ilias fueron los jugadores que más hicieron trabajar a Herrero, pero el arquero malagueño cumplió y evitó la llegada del gol amarillo.
Salinas realizó una durísima entrada sobre Comesaña, de esas merecedoras de tarjeta 'naranja'. La acción se saldó con cartulina amarilla para el lateral 'boquerón' y un Santi Comesaña que se tuvo que retirar del campo lesionado y sustituido por Gueye. Poco después, en una de las incisiones que venía ejecutando Akhomach, pase al punto de penalti desde línea de fondo del marroquí y llegada desde atrás de Moleiro para poner tablas en el marcador en el minuto 40.
Al borde del descanso, una maravillosa combinación por el centro iniciada por Freeman desde atrás, acabó con Gueye empujando el balón al fondo de la red tras asistencia de Ayoze.

- Foto: LALIGA
Una gran segunda parte para sentenciar el partido
El Villarreal arrancó la segunda mitad con la misma dinámica de la primera mitad. Volcados en último tercio blanquiazul, la primera ocasión clara de los de Iñigo Pérez de los segundos 45 minutos llegó después de un remate de cabeza de Ayoze que superó a Herrero, pero sacó Recio en línea de gol.
A la hora de partido, Iñigo Pérez sorprendió con un cambio en el que sustituyó a Ilias por Carlos Romero y colocó al de Torrent de extremo izquierdo, además de cambiar a Ayoze por Mikautadze. Se acercaba el minuto 90 y el Villarreal continuaba teniendo el control del balón y seguía llegando. Una de las ocasiones más claras la tuvo Mikautadze que mandó a la cepa del poste un 'pase de la muerte'.
El Málaga intentó 'asomar un poco la cabeza' en el último cuarto de partido pero, para neutralizarlo entraron Maciá por Saliba y Mouriño por Moleiro para poner una defensa de cinco y reforzar el centro del campo.
Poco después de los cambios, el Villarreal llegó al área por banda derecha y Carlos Romero mandaba al fondo de las mallas el balón en un tanto que sería anulado por fuera de juego del valenciano. Sin embargo, Herrero derribó previamente a Maciá que fue el asistente de Romero y el colegiado señaló un penalti que Gueye transformaría para el 1-3 en el minuto 86.
Ficha técnica
1 -Málaga CF: A. Herrero, C. Puga (min. 75, Ramón), Recio, Einar, Salinas (min. 46, Rafita); Cruz, Merino (min. 61, Joaquín), Dotor (min. 62, Niño), Martínez; Larrubia y Chupe.
3- Villarreal CF: Gulácsi, Freeman, Pau Navarro, Renato Veiga, Sergi Cardona; Saliba (min. 80, Mouriño), Comesaña (min. 37, Gueye); Buchanan, Moleiro (min. 80, C. Maciá); Illias(min. 63, Carlos Romero) y Ayoze (min. 63, Mikautadze).
Goles: 1-0: Dotor (min. 12); 1-1: Moleiro (min. 40); 1-2 Gueye (min. 47); 1-3: Gueye (min. 86, penalti)
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Akhomach del Villarreal y a Salinas, Larrubia, Ramón, Einar del Málaga. Penalti a favor del Villarreal.
Contexto: Jornada 6 en La Rosaleda ante 28.505 espectadores.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.