VILA-REAL (EFE). El Villarreal, una vez finalizada su concentración en Suiza, calibra su evolución durante la pretemporada con un amistoso de máxima exigencia ante el Sporting de Portugal, vigente campeón de su Liga, en el estadio Nacional do Jamor en Lisboa (20:30 horas). El equipo de Marcelino García, que ha empatado sus dos anteriores compromisos ante Basilea (3-3) y St. Gallen (2-2), ha ofrecido luces y sombras durante esta fase de preparación, en la que además ha perdido para la toda la temporada al francés Logan Costa por una lesión de rodilla.
El conjunto castellonense mantiene intacta su pegada en ataque, pero ha vuelto a mostrar cierta fragilidad defensiva y ciertos problemas en la elaboración del juego, ya que Alberto Moleiro, jugador llamado a hacer olvidar a Álex Baena, aún está en fase de adaptación. Marcelino mantiene la duda para este compromiso de Ayoze Pérez, lesionado muscularmente en el primer amistoso, por lo que parece poco probable que el técnico asturiano arriesgue lo más mínimo con el internacional español.
El encuentro ante el conjunto lisboeta tiene un precedente de mal recuerdo para el Villarreal, entonces entrenado por Quique Setién, que cayó en este mismo escenario, hace dos años, por un contundente (3-0). Tras este compromiso, el equipo de Marcelino realizará su preparación en España, comenzando por un torneo triangular en Oviedo el 31 de julio en el Carlos Tartiere ante el equipo local y el Génova.