VILA-REAL. La urgencia se apodera del Villarreal en cuanto a la Champions League. Una competición donde están consiguiendo permitirse jugar a su fútbol, entretener a los 'groguets', pero no consiguen materializar esas sensaciones en forma de puntaje.
Tercer partido de Liga de Campeónes para los del Submarino y el segundo en casa. Entremezclados los sabores de dulce y amargo para los de Marcelino que anhelan una victoria, ya que llevan solo un punto de seis, y esta vez es ante el rival más dificil en esta primera fase: el Manchester City de Pep Guardiola y compañía.
Se plantea un partido complicado, un enfrentamiento de primera categoría en el Estadio de la Cerámica el martes a las 21:00 h.

- Pépé lamenta una ocasión de gol fallida ante el Tottenham, en Londres. Foto: UEFA
Los resultados cosechados, algo mentirosos
"El fútbol no debe nada": así se reafirma uno de los dichos más repetidos del deporte rey. Por ende, la Champions no le debe nada al Submarino, a pesar de haber jugado bien y competido en sus dos primeros partidos de la fase de grupos.
El primer encuentro fue una derrota algo injusta, con el portero Luiz Júnior marcándose en propia puerta en el minuto cuatro del partido (1-0). Desde entonces, se ha visto cómo Marcelino ha probado en varias ocasiones a Arnau Tenas, que parece ser el actual guardameta titular.
En el partido contra la Juventus de Turín, los amarillos dominaron casi todo el encuentro, excepto los primeros diez minutos de la segunda parte. Tiempo suficiente para que los 'bianconeri' se pusieran por delante en el marcador (1-2). Aunque un gol en el último suspiro de Renato Veiga salvó un empate "injusto", según el criterio de Marcelino (2-2).
Sin embargo, los de Vila-real han demostrado tener las agallas para enfrentarse a equipos grandes y proponer un fútbol propio, más allá del clásico conjunto que plantea un partido por debajo del umbral y se encierra atrás. Por ello, el Villarreal suma un total de 18 goles a favor entre LaLiga y la Champions League.
Las posibilidades de ganar al City de Haaland son reales: el Villarreal debe aprovechar el buen momento en el que se encuentra a nivel futbolístico y salir a plantear el partido, ya que saben que deben despertar.

- Remate de Haaland, jugador referéncia del Manchester City. Foto: MANCHESTER CITY
Rodri vuelve a la que fué su casa, con un City que está volviendo a despertar
Los ingleses pasaron una muy mala temporada debido, entre otras cosas, a la ausencia de Rodri por su grave lesión de rodilla. Actualmente, aquel City queda en la memoria de los 'blues', que han sabido pasar rápido de página y actualmente se encuentran en la segunda posición de la Premier League.
Llegan en un buen momento en lo que respecta a la liga doméstica. Guardiola ha colocado a su equipo en la segunda posición con 16 puntos, tras un arranque sólido de cinco victorias, una derrota y un empate.
De momento, se han enfrentado a dos de los 'big five' ingleses: al United lo dominaron y terminaron ganando por goleada en casa (3-0); en cambio, el Tottenham logró salir ileso y con la victoria del estadio del City (0-2).
Justamente el Tottenham es un rival que también ha enfrentado el Villarreal, algo que seguramente otorgará pistas tanto a Marcelino como a Pep para plantear un partido de alto voltaje y con variantes tácticas interesantes.
En cuanto a la Champions, los de Manchester suman cuatro de seis puntos posibles. Hay que recordar que la fase de grupos, aunque se extienda en el tiempo por los parones de selecciones, consta únicamente de ocho partidos, por lo que el City tiene la sensación de haber hecho los deberes y se presenta a la Cerámica para seguir por ese camino.
El Manchester City llega como favorito, pero el Villarreal tiene argumentos para creer. Si los de Marcelino mantienen su personalidad y corrigen los errores de las primeras jornadas, el Submarino puede demostrar que también sabe surcar las profundidades de las frías aguas de Inglaterra.