CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Pablo Hernández, ha reconocido que su equipo ha estado más espeso de lo habitual en la posesión de pelota y que el Albacete lo ha aprovechado para generar peligro en las transiciones. En una de ellas llegó el gol con el que los manchegos se llevaron los tres puntos.
“Con balón no hemos estado tan finos como otros días. Nos ha costado en la circulación y no hemos encontrado zonas con hombres libres, pero aun así lo hemos intentado y hemos tenido muchas llegadas. Con un hombre menos también hemos tenido ocasiones, pero jugábamos contra un equipo que juega muy junto y sale muy bien en las transiciones”, ha analizado el castellonense.
Hernández ha defendido la actitud de sus jugadores. “No hay nada que achacarles a nivel de esfuerzo porque se han dejado todo en el terreno de juego. Con uno menos durante muchos minutos hemos seguido teniendo el balón y jugando en campo contrario. Es verdad que ellos han tenido contras para sentenciar, pero con los cambios ofensivos que hemos hecho sabíamos que corríamos riesgos”, ha indicado.
El entrenador del Castellón se ha mostrado contrariado con la labor arbitral, especialmente en el posible penalti no pitado por mano de un jugador visitante en la primera parte y en la expulsión de Alberto cerca del final. Pero no ha querido atribuir el resultado a ese factor.
“La mano es una jugada clara para el árbitro del VAR. También ha habido algunas tarjetas incomprensibles en contra, pero no podemos poner el foco en el arbitraje. Hay otras cosas que han pasado en el partido y tenemos que analizar en qué hemos fallado”, ha dicho.
Finalmente, Hernández ha restado importancia a la sequía de goles de su equipo en las últimas jornadas. “En ambos partidos hemos generado muchas ocasiones claras que no han entrado. Contra eso lo único que se puede hacer es seguir trabajando. Me preocuparía más si el equipo no creara ocasiones”, ha concluido.