DEPORTES

VILLARREAL CF

El Villarreal se mantiene firme por Baena: no saldrá si no llega una oferta cercana a la cláusula

El Atlético de Madrid, por el momento, no cumple con las pretensiones del Submarino

  • Álex Baena celebra un gol ante el Sevilla
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Una vez finalizada la temporada y tras las lágrimas de Álex Baena en el partido de despedida en La Cerámica, todo apuntaba a que el acuerdo con el Atlético de Madrid no tardaría en cerrarse. El Villarreal era más que consciente de la intención del futbolista de macharse y el Atlético parecía dispuesto a aproximarse bastante a los 60 millones de euros que establece su cláusula de rescisión. Pero nada más lejos de la realidad. El plazo para inscribir futbolistas de cara al Mundial de Clubes ha terminado sin que el conjunto colchonero haya presentado una oferta que satisfaga las necesidades del Submarino. 

En La Plana Baixa lo tienen claro: para que salga Baena se debe abonar su cláusula, o al menos una cifra cercana que se sitúe entre los 55 y los 50 millones de euros, pero por el momento desde el club rojiblanco no están cumpliendo con dichas pretensiones. Desde la capital se apuntaba a una oferta de 45 millones. Una oferta con trampa, eso sí, ya que incluía un acuerdo paralelo para que Rodrigo Riquelme recalara en el Villarreal a cambio de 15 millones de euros.

Miguel Ángel Tena, Fernando Roig Negueroles y compañía lo tienen claro. Quieren el dinero que vale el jugador. El Submarino es un club bien gestionado al que no le urge vender a su mayor estrella para tapar agujeros, ni mucho menos. De hecho, en Vila-real verían con buenos ojos que, si finalmente no llega ninguna oferta que concuerde con las pretensiones del club, Álex Baena continuara a las órdenes de Marcelino García Toral para disputar la próxima temporada con Champions League incluida. 

Marcos Senna reafirma la posición del Villarreal

Así se encargó de recalcarlo Marcos Senna el pasado fin de semana. El exfutbolista y actual director de relaciones institucionales del Villarreal fue contundente en declaraciones a À Punt. "Mientras esté aquí, es nuestro. Aún no sabemos lo que va a pasar. A ver si sigue con nosotros y nos da una alegría", explicó el brasileño.

Con todo, las negociaciones entre ambos clubes siguen abiertas mientras el Submarino espera que el Atlético de Madrid alcance esos 50 o 55 millones necesarios para que abandone el club un futbolista que ha generado nada menos que 39 goles en las dos últimas temporadas. Eso sí, lo que es seguro es que Baena no disputará la fase de grupos del Mundial de Clubes. Veremos si el Atlético sube la apuesta y se lo termina llevando de cara a la segunda ventana de fichajes del campeonato, que se extiende del 27 de junio al 2 de julio y permite a los clubes incorporar jugadores de cara a la fase final. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo