VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que perdió ante el Barcelona por (0-2) en La Cerámica en el último partido de Liga del año, se ha quedado sin marcar como local más de ocho meses después y sin récord histórico de partidos sin perder. El conjunto dirigido por Marcelino vio cómo su rival se adelantaba en el marcador a los diez minutos de partido al transformar Raphinha una pena máxima y cómo más tarde sentenciaba Lamine Yamal en el minuto 63 después de que la expulsión de Renato Veiga dejara al equipo local con diez al borde del descanso.
De esta manera, el equipo castellonense se quedó en 'blanco’ ante su afición, una circunstancia que no se producía desde el 5 de abril cuando empató a cero ante el Athletic de Bilbao. Desde entonces había disputado trece compromisos y en todos ellos había marcado. En total, acumuló 33 goles o lo que es lo mismo una media de 2,5 tantos por partido. Esta derrota además supone detener en catorce el número de compromisos sin conocer la derrota como local, los seis que encadenó en el tramo final de la temporada pasada y los ocho que ha sumado en el arranque de la presente campaña. De hecho, el equipo villarrealense no perdía en su estadio desde hace nueve meses. Fue el 15 de marzo, ante el Real Madrid y por 1-2.
Tras ese encuentro, la pasada campaña firmó tablas con el Athletic (0-0) y la Real Sociedad (2-2) mientras que se impuso en los últimos cuatro compromisos al Espanyol (1-0), Osasuna (4-2), Leganés (3-0) y Sevilla (4-2). En la actual temporada ha cosechado siete triunfos, ante el Oviedo (2-0), Girona (5-0), Osasuna (2-1), Athletic (1-0), Rayo (4-0), Mallorca (2-1) y Gefafe (2-0) y un empate frente al Betis (2-2). De este modo, la mejor racha del equipo sin perder como local continuará siendo los 16 partidos seguidos que consiguió entre las jornadas 17 del curso 2007-2008 y la 10 del 2008-2009.