CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Pablo Hernández, convaleciente de su cólico renal, ha utilizado su cuenta de Instagram para mostrar su malestar con Rubén Ávalos Barrera, el árbitro del VAR que intervino en la anulación del gol que hubiera adelantado a los albinegros frente al Cádiz.
El técnico castellonense ha mostrado su deseo de no ver ni en pintura a este juez en futuros partidos del Castellón. “No soy de hablar ni excusarme en arbitrajes, pero solo espero que el señor Rubén Ávalos no vuelva a dirigir ni un partido más desde el VAR a nuestro club”, ha expresado. Y ha añadido esta frase: “Con el pan y la ilusión de un escudo no se juega ni se premedita”.
Ávalos Barrera consideró que hubo mano de Ousmane Camara en la acción en la que Lucas Alcázar marcó para los albinegros. Y aunque no se apreció acción punible del delantero guineano, la opinión de este árbitro prevaleció sobre la decisión inicial del colegiado principal, que estando muy cerca de la jugada, no vio ninguna infracción.
La jugada tuvo mucho peso en el desarrollo del partido, pues del posible 0-1 a favor del Castellón se pasó, 13 minutos después, al 1-0 con el que los amarillos encarrilaron su victoria.
Cabe recordar que Ávalos Barrera ha tenido otra intervención polémica en contra del Castellón esta temporada al sugerir un penalti más que discutible en el partido contra el Málaga, hace un mes y medio.
En el audio publicado por la RFEF se pudo comprobar que el árbitro principal no apreció tal infracción, pero acabó cediendo ante la impresión del juez del VAR. Los andaluces transformaron esa pena máxima para adelantarse en el marcador, aunque los albinegros acabaron remontando con dos goles en el descuento.
Aquella vez, el propio Comité Técnico de Árbitros cuestionó la actuación del catalán: “La intervención del VAR tras un largo chequeo consideramos que no fue correcta, ya que no existía un error claro o manifiesto en la decisión de campo”.
El Castellón también padeció a Ávalos Barrera como árbitro principal en Segunda División. En la temporada 2020/21 fue él quien anuló un gol olímpico absolutamente limpio en el partido contra el Lugo que hubiera puesto por delante a los orelluts cerca del final. Tras invalidarse el tanto, los gallegos marcaron y se llevaron los puntos.