CASTELLÓ. La incorporación de Juan Escobar al Castellón confirma una política de fichajes ya recurrente desde la llegada de Haralabos Voulgaris: fichar futbolistas libres fuera de los plazos de mercado tanto de verano como de invierno.
El defensa paraguayo es el sexto jugador que adquiere el club de la Plana en estas circunstancias. El curso pasado, el Castellón fichó cuatro futbolistas con las ventanas ya concluidas y esta temporada ha contratado a dos.
El primer jugador que llegó a la capital de la Plana fuera de mercado con Voulgaris al mando fue Jacob Carney, que llegó cuatro días después de finalizar la ventana estival de la campaña 2023/24.
El inglés se unió al equipo orellut como tercer portero después de las incorporaciones de Crettaz y Schwake. Pero no pudo jugar los primeros meses debido a problemas de papeleo, por lo que el Castellón fichó en octubre a otro guardameta, Alessio Salvato, que permaneció en el club hasta que Carney pudo vencer a la burocracia, ya en enero.
Aquella temporada, Voulgaris fichó a otros dos futbolistas fuera de mercado. Así, el 8 de septiembre incorporó a Gernave Kastaneer, mientras que el 21 de febrero se hizo con los servicios de Albert Lottin.
Otros dos jugadores este año
Los cuatro futbolistas escogidos por el Castellón estaban sin equipo, lo que permitió a la entidad albinegra su incorporación fuera de los plazos marcados para fichar. De todos ellos, solo permanece en el club Lottin, que ofreció un rendimiento casi inmediato y acabó renovando hasta 2027.
En la presente temporada, el Castellón ha vuelto a recurrir a este procedimiento con las adquisiciones de Awer Mabil y Juan Escobar. El australiano firmó hasta 2026, mientras que el paraguayo, que entrena desde este miércoles con su nuevo equipo, tiene contrato hasta final de temporada.