VILA-REAL. El pasado 9 de noviembre el Villarreal ganó 3-0 al Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica. Aunque ganó tres puntos, ese día el Submarino perdió mucho, ya que justo antes del descanso Ilias Akhomach, que llevaba varios partidos a un gran nivel, cayó al césped con el ligamento cruzado de su pierna derecha roto.
Desde entonces han pasado más de ocho meses en los que el extremo ex del Barça ha trabajado en silencio y con buena letra para regresar lo mejor posible a los terrenos de juego. Por fin, después de tanto trabajo, el esfuerzo está dando sus resultados e Ilias ya ha vuelto a formar parte de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.
Cabe recordar que el hispano-marroquí se lesionó cuando mejor estaba jugando, aportando mucho desborde y peligro desde la banda derecha y siendo titular en la mayoría de partidos. Ahora regresa al equipo para volver a aportar todo su talento, por lo que podría considerarse el cuarto “fichaje” de la temporada después de los de Alberto Moleiro, Rafa Marín y Tajon Buchanan.
“Cuesta coger el ritmo”
Ilias reconoce que le está costando un poco coger el ritmo del equipo, algo totalmente lógico después de tanto tiempo fuera: “Estoy bien, la verdad, en la última fase, entrenando con el equipo. Cuesta coger el ritmo que tiene el equipo pero he estado entrenando para llegar a estar al máximo”.
Además, el ex del Barça no quiere poner una fecha concreta a su regreso a los terrenos de juego, pero sí sabe que queda muy poco para eso: “Sé que queda poco, no puedo decir una fecha, pero falta poquito, tengo muchas ganas de estar con el equipo en los partidos y poder ayudar”.
También explica el joven extremo que esta lesión le ha servido para crecer como persona. “He aprendido muchísimas cosas, valorar mucho el trabajo porque he pasado por muchas cosas desde que me lesioné. Es una lesión en la que se viven muchos altibajos, pero siempre hay que tener la cabeza bien fuerte y gracias a Dios creo que la tengo, me han enseñado bien en casa.