VALÈNCIA (EFE). La atleta keniata Sheila Chepkirui se impuso este domingo en el Medio Maratón Trinidad Alfonso Zurich en Valencia tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 1h03:51, mientras que Laura Luengo entró en la vigésima posición y batió el récord de España con un tiempo de 1h08:28.
En la prueba valenciana participaron 26.500 corredores, que comenzaron la carrera en siete salidas, separadas por cinco minutos, con unas magníficas condiciones climatológicas.
La selección en la carrera femenina, marcada por el ritmo de las dos 'liebres' durante los primeros diez kilómetros, se formó muy pronto con Daisilah Jerono, Sheila Chepkirui, Senayet Getachew, Diana Wanza y Mizan Alem integrando el grupo de favoritas.
A la media hora, se integró a la carrera una nueva 'liebre', que se descolgó del segundo grupo de salida, e impuso un fuerte ritmo que solo aguantaron Jerono, Chepkirui y Wanza, mientras que Getachew y Alem se descolgaban a casi medio minuto.
En el último kilómetro Chepkirui lanzó un ataque que parecía definitivo pero Wanza consiguió rehacerse y comenzó una remontada que por momentos dio la impresión de que podría superar a Chepkirui en los metros finales, aunque ésta consiguió aguantar con sufrimiento el ataque, en un bonito final, para llevarse la victoria.
En clave nacional, la maratoniana olímpica Meritxell Soler comandó a las corredoras españolas durante la primera parte de la carrera, pero Laura Luengo firmó un espectacular final de carrera que le permitió entrar vigésima y volver a poseer el récord nacional, tras rebajar en dos segundos la anterior plusmarca española que ostentaba Carla Gallardo desde el pasado 29 de marzo.
La keniata Chepkirui gana en Valencia y Laura Luengo bate el récord de España
Polideportivo
MEDIO MARATÓN VALENCIA 2026
- Foto: Eva Máñez.
Últimas Noticias
-
1Las imágenes de la fiesta en Castalia tras la victoria contra el Sporting de Gijón
-
2Peñíscola reúne a miles de visitantes en el festival gastronómico Castelló Ruta de Sabor
-
3El Mercat de la Taronja de Castelló, un referente del producto de proximidad
-
4Onda cierra una Fira 2026 de récord con más de 200.000 asistentes en una semana de fiesta y tradición
-
5Pablo Hernández: "Queda mucho, pero hay que poner en valor lo que están haciendo estos chicos"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La keniata Chepkirui gana en Valencia y Laura Luengo bate el récord de España · DEPORTES · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies