CASTELLÓ. El Castellón ha realizado una jugada maestra en términos económicos con el regreso de Raúl Sánchez a su plantilla. El club albinegro, que traspasó al extremo por un millón de euros al Necaxa en junio, lo recupera siete meses después pagando 200.000, lo que supone una ganancia de 800.000 euros en ese proceso de venta y posterior compra.
El futbolista madrileño no estaba contando en los planes del club mexicano, que acabó aceptando una cantidad claramente inferior a lo pagado para liberar su ficha. El Castellón lo ha aprovechado para hacerse de nuevo con el jugador sin tirar la casa por la ventana en este mercado invernal y reforzando el equipo con un futbolista que, sobre el papel, debería mejorar notablemente la plantilla albinegra.
Además, por la venta de Kenneth Mamah, que estaba aportando poco al equipo, el Castellón ha obtenido un ingreso mayor (350.000 euros) que por la compra de su nuevo refuerzo, por lo que, de momento, el saldo entre lo ingresado y gastado por los orelluts es positivo.
Los albinegros tendrán que pagar al Necaxa 200.000 euros más si ascienden a Primera División, pero bienvenido sea ese gasto en caso de producirse.
Más competencia en la banda izquierda
El problema ahora será para Pablo Hernández a la hora de elegir en la banda izquierda del ataque del Castellón. En ese sector ya tiene a Pablo Santiago y Brian Cipenga, por lo que la competencia será grande entre los tres.
No obstante, Raúl Sánchez también puede jugar en el sector diestro o incluso en punta, de modo que el técnico albinegro dispondrá de más variantes con la incorporación de este futbolista.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.