CASTELLÓ. El partido transcurrió con un clima excelente, a diferencia de la otra semifinal, donde la ciudad de Castelló recibió un chaparrón. Sin embargo, con un ambiente frío compensado por el calor de la afición, esta llenó casi por completo el anillo inferior del Castalia.
En una primera parte dominada por las culés y con un Athletic Club embotellado en su propio campo, se adelantaron las rojiblancas en el minuto 25 con un gol de penalti de Nerea Nevado. Una acción que Mapi León, causante del penalti sobre Maite, reclamó con insistencia.
Con un dominio culé absoluto, llegó el primer tanto del FC Barcelona y con ello el empate 1-1. Ona Batlle la enganchó desde fuera después de que le llegara un balón rechazado por la cruceta de la portería, tras un disparo peligroso de Alexia Putellas.
En un intervalo de tan solo 20 minutos, las blaugranas consiguieron remontar el partido y colocar el 2-1 en el marcador, en el momento en que Irene Paredes se encontró un balón en el área pequeña, despejado por Olatz Santana hacia una zona de alto peligro por la presencia de jugadoras del Barça.

- La colegiada del encuentro expulsa a la jugadora del FC Barcelona Kika Nazareth. Foto: EFE/Manuel Bruque
La alegría duró pocos instantes debido a la pronta expulsión de Kika en el minuto 45+5 del añadido, por un codazo revisado a posteriori por la colegiada.
Una primera parte que prometía dominio de las locales terminó con un adelanto inesperado de las leonas, una remontada blaugrana y una tarjeta roja con la que ningún equipo contaba, de no haber sido por la revisión arbitral.
La segunda parte fue más tranquila, aunque esta vez el balón fue dominado por las blanquirojas debido a la superioridad numérica. Aun así, la sensación con balón fue siempre superior por parte del FC Barcelona.
Las culés marcaron una gran presencia en el área rival, mediante disparos y dos córners que consiguieron conectar y mandar, al menos, al área pequeña.

- La delantera del Athletic Club Elene Guturbay (izda) pelea por el balón con la jugadora del FC Barcelona Kika Nazareth. Foto: EFE/Manuel Bruque
Con una menos en el campo, el FC Barcelona consiguió marcar el tercer tanto en el minuto 68, construyendo una contra rápida, lejos de la capacidad de basculación de las leonas. Fue Pajor la autora de un gol colectivo con tan solo diez jugadoras.
El Athletic Club supo responder jugando, pero siempre con menos efectividad en los últimos metros, difuminándose en la defensa contraria en todas las transiciones.
Finalmente, las jugadoras del Barça consiguen cerrar la eliminatoria a su favor, con una menos pero con mucha calma los 90 minutos de partido. De esta forma se queda una gran final con un Real Madrid - Barça, un clásico que decidirá las supercampeonas de España.