VILA-REAL. La titularidad en la delantera, en la presente temporada, es un auténtico debate constante por la fluctuación de rachas y por las lesiones reiteradas de algunos jugadores.
Hay tantos debates como arietes: Gerard, Mikautadze, Ayoze, Pépé y Tani son los atacantes que semanalmente compiten por dar lo mejor de sí y poder salir de inicio.
El que parece quedar en un plano cada vez más alejado es el canario Ayoze Pérez. En la presente temporada no ha podido gozar de continuidad debido a una lesión que no lo dejó respirar tranquilo prácticamente hasta la jornada 13.
Cuando parecía que podía volver a tener un papel importante, además de sumar una racha de cuatro jornadas asistiendo o anotando, empezó a aminorar su nivel, al igual que su eficacia de cara al gol.

- Ayoze Pérez, en disputa de un balón en el partido ante el Alavés, en el Estadio de la Cerámica. Foto: CARME RIPOLLÉS
Un cambio de rol y un cambio de dinámica
En el partido correspondiente a la jornada 19, ante el Alavés, Ayoze fue sustituido en el minuto 45 por Gerard Moreno. Fue la primera vez en esta temporada que Marcelino lo sentaba tan temprano. Hasta el momento era sustituido en torno al minuto 65, pero en ese encuentro lo hizo en el descanso.
Sin embargo, ese mismo partido, en el que el Submarino pudo trabajar cómodamente todo el plan técnico, se pudo observar el funcionamiento individual de todo el equipo, en especial el del canario, que actuó de manera más prudente, ejerciendo de enganche entre la delantera y el centro del campo, además de bajar en reiteradas ocasiones para descargar el juego hacia las bandas. Todo ello son tareas que le alejan del gol, que le alejan de esa naturaleza de área que lo caracterizó la pasada temporada, en la que se proclamó el Zarra de LaLiga.
El equipo funciona, y el Villarreal está por encima de las individualidades
Los jugadores profesionales, en cierta medida, entienden que pueden perder su rol en el momento en el que otro compañero tiene "un rendimiento mejor que el de otro", mencionó Marcelino respecto a si veía a Gerard preparado físicamente para ser titular.
García Toral y su cuerpo técnico comprenden que hay rachas en el equipo. La situación idónea sería tener a todos los hombres en su mejor momento, pero el fútbol no es así. Por ende, en este equipo no se "puede prometer la titularidad a nadie", afirmó el asturiano.
Por ahora, la dinámica continúa, con un equipo que poco a poco abandona la enfermería y que se encamina a finalizar el año en puestos Champions.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.