VILA-REAL. En un contexto de felicidad absoluta, después de situarse como segundos de LaLiga, el técnico Marcelino García Toral expresaba su felicidad con la totalidad del equipo y con su funcionamiento.
Ante un Rayo algo desentonado, García Toral avisa de que son un equipo "que te lleva al límite en algunos aspectos del juego", pero faltaba algo en la primera parte, donde el equipo se "precipitaba en la finalización de las jugadas".
La diferencia entre la primera y la segunda parte
"En el segundo tiempo finalizamos acciones, y en el primero no", explicaba el entrenador del Villarreal, en su lectura más resumida del encuentro. El entrenador comenta que encontraron "la continuidad que faltaba" y que tenían "demasiadas imprecisiones".
Aun así, el entrenador mostraba su agradecimiento a sus jugadores y expresaba, con una gran sonrisa, su felicidad desmesurada.
Gerard Moreno, el hombre que les "dio la continuidad"
"Es un jugador al que se le hace un homenaje por sus 300 partidos. A su máximo nivel es muy importante", mencionaba con regodeo. "Nuestra continuidad nos la dio él", y es que el catalán fue, gran parte del partido, la columna vertebral del equipo.
Dónde está el techo de LaLiga
"Tenemos buenas expectativas y buenas sensaciones", cita el entrenador. El propio Marcelino se encargó de hacer memoria y recordar que "más del 50% de los partidos de las primeras 11 jornadas han sido contra equipos de Europa"; por ello, él y sus jugadores tienen una "buena motivación y queremos ganar, independientemente de la competición que sea".