VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este sábado, tras la victoria en Elche (1-3), que su equipo “encaró bien” el partido y fue desde el primer minuto a por él, como quedó confirmado con dos tantos en los primeros 13 minutos.
“Sabíamos que era un partido complicado por los números del Elche en su campo”, dijo el preparador asturiano, que destacó la capacidad de recuperación del balón de sus jugadores y su acierto ofensivo.
El técnico lamentó no haber aprovechado las “claras ocasiones” en la primera parte ante un Elche al que su equipo, según explicó, supo controlar.
Marcelino admitió que en el tramo final del primer tiempo su equipo se “acomodó”, si bien, pese al tanto del Elche y su “posesión y circulación del balón”, destacó que al Villarreal no le generaron ocasiones.
“Nos vamos muy contentos de aquí porque era un partido difícil”, explicó Marcelino, quien señaló la efectividad en ataque como la diferencia con otros partidos en los que el Villarreal no ganó.
“A veces para los entrenadores es difícil explicar cuando no ganamos que el equipo no ha perdido su identidad. Hoy fuimos contundentes en ataque, pero el primer tiro del Elche volvió a ser gol”, lamentó.
“El orden de los aciertos y los fallos en los partidos es importante, porque hoy metimos las primeras y eso nos puso en ventaja”, recalcó el asturiano, que calificó como “salvajada” los 38 puntos que suma su equipo en la primera vuelta.
“Sólo hemos perdido tres partidos, ante los tres grandes, y de ellos dos fuera de casa”, indicó el técnico, que defendió a su delantero Georges Mikautadze, autor del gol, para el que pidió tiempo para mejorar su adaptación al fútbol español.