CASTELLÓ. La portería del Castellón se está viendo cada vez más fortalecida con la presencia de Romain Matthys, el hombre que llegó en verano procedente de la Segunda División holandesa con el duro reto de cubrir la salida de Gonzalo Crettaz.
El cancerbero belga ha respondido con creces a la exigencia y ha conseguido que no se eche en falta al argentino, uno de los mejores arqueros de la Liga Hypermotion la pasada temporada.
Matthys empezó el curso como suplente de Amir Abedzadeh, pero en la jornada 4 se hizo un sitio en el once y lo ha mantenido desde entonces. Su rendimiento ha ido en aumento con el paso de las semanas y el pasado domingo fue decisivo en el punto que obtuvo el Castellón en su visita a Granada con cuatro paradas de mucho mérito.
En un encuentro en el que los albinegros se mostraron menos brillantes que otras veces, la figura de su guardameta fue clave para mantener la portería a cero y obtener la cosecha que ha permitido a los de la Plana cerrar la primera vuelta en cuarta posición, a una sola victoria del líder.
Matthys ya es uno de los hombres importantes en los esquemas de Pablo Hernández. El belga ha encajado bien en el estilo de juego del conjunto albinegro con buenas salidas del área con las que ha evitado situaciones de uno contra uno y mucha solvencia bajo palos. Estas prestaciones le han permitido asentarse en la portería del Castellón y evitar debates sobre quién debe ser el titular en esa posición.
Futbolista revalorizado
Matthys ha subido su cotización gracias a sus actuaciones en el Castellón, pasando de los 400.000 euros de valor de mercado que tenía en el portal de Transfermarkt cuando se incorporó al equipo orellut, a los 700.000 que registra ahora.
La sombra alargada de Crettaz ha menguado considerablemente con su rendimiento, dando seguridad y solvencia a una portería que es, ahora mismo, una de las más sólidas de Segunda División.