CASTELLÓ. El técnico del Castellón Pablo Hernández ha apelado a la personalidad de su equipo para salir airoso en el desplazamiento de este fin de semana a Ipurúa, donde los albinegros se enfrentan a un Eibar que ha sumado 10 puntos de 12 posibles en casa. El equipo de la Plana tendrá un reto grande en su objetivo de agrandar la racha de buenos resultados de las últimas jornadas.
“Es un buen equipo y sobre todo en casa. Siempre se ha hecho fuerte en su estadio porque en Primera División también era un campo difícil para todos los equipos. Vamos a exigirnos al máximo. Nos van a apretar y habrá que tener personalidad para jugar nuestro partido e intentar mantener la línea de las últimas jornadas”, ha manifestado Hernández.
Para este partido, el Castellón sumará bajas al tener a Brian Cipenga y Ousmane Camara convocados con sus países En Segunda División no se para la competición cuando hay partidos de selecciones. El técnico albinegro se pronuncia al respecto.
“Es una situación compleja porque es una liga muy larga y si haces parones tienes que programar muchas jornadas entre semana. También tengo mi experiencia en Inglaterra, donde siempre se paraba”, ha indicado. “Hay que buscar el balance y ver cuál es la mejor opción, pero es obvio que hay clubes que se ven perjudicados y lo más justo sería que todos pararan, pero es una decisión difícil. Seguramente en el futuro se estudiará”, ha señalado.
La baja más notable será la de Cipenga, uno de los jugadores más en forma del Castellón. Sin embargo, Hernández cree que el congoleño será bien suplido en Ipurúa. “Están entrenando todos muy bien y estoy seguro de que, quien juegue en su posición, lo hará muy bien. Es cierto que no tenemos otro jugador con las características de Cipenga, pero tenemos futbolistas que nos pueden dar otras cosas”, ha comentado.
El técnico del Castellón no se ha mostrado especialmente feliz por el cruce de primera ronda de la Copa del Rey, frente al Antoniano. “El tema del sorteo por cercanía no nos ha beneficiado nada porque era el rival de más distancia kilométrica que había en el bombo, pero hay que aceptarlo. Iremos con toda la ilusión del mundo sabiendo que para ellos va a ser el partido del año”, ha concluido.