El entrenador del Castellón, Johan Plat, apareció más sonriente que de costumbre en su comparecencia en la sala de prensa del Estadio A Malata. No era para menos. Su equipo acababa de conseguir la victoria ante un rival directo por la permanencia tras seis encuentros consecutivos sin puntuar.
El holandés, además, se mostró satisfecho del nivel mostrado en ese triunfo. “Empezamos el partido muy bien y después se nos complicó, pero no concedimos muchas ocasiones y con un hombre menos defendimos muy bien. También estuvieron bien los jugadores que entraron desde el banquillo”, analizó. “Fue muy importante para la confianza de los jugadores. A partir de ahora podemos dar grandes pasos adelante”, prosiguió.
Plat reconoció la importancia del tanto que puso el 1-3, frenando así a un rival que había salido lanzado a por el empate y que estaba en superioridad numérica por la expulsión de Zarfino. “El tercer gol nos dio mucha tranquilidad y después tuvimos incluso opciones de conseguir un cuarto tanto. Ha sido muy bueno para Thomas (Van den Belt) que haya vuelto a marcar un gran gol”, destacó.
Sobre el regreso de Calatrava, el entrenador del Castellón admitió que fue arriesgado incluirlo en la titularidad tras más de dos meses de baja. “Asumimos un riesgo con él porque no estaba al cien por cien. Por eso lo cambiamos al descanso porque tenía algunos problemas a la hora de presionar, lo cual es normal. Es un jugador especial que nos puede ayudar mucho”, comentó.