VILA-REAL. El Villarreal rompió un récord mandando a once jugadores a representar sus selecciones durante estas eliminatorias del Mundial 2026; por este mismo motivo, Marcelino probablemente considere hacer ciertas modificaciones, sobre todo para aquellos 'groguets' que han tenido minutos en exceso con sus selecciones.
Aun así, García Toral tiene medios de sobra para poder cubrir todas las posiciones del campo gracias a las recientes incorporaciones de esta última ventana de verano.
En este enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, el cuadro castellonense cuenta con tres delanteros centro, por primera vez esta temporada. Las lesiones en la punta de lanza del equipo han provocado algunos movimientos en estas tres jornadas que se salen de lo común. Sobre todo el caso de Nicolas Pépé, que ha firmado un arranque de temporada estelar, con dos goles y una asistencia en tres encuentros, pero que su posición natural es por la banda derecha, y no de '9'.

En la portería, el fijo de siempre, el seguro bajo palos que está ayudando a Marcelino en este objetivo de la 'portería a cero': Luiz Junior.
La primera rotación será posiblemente en la pareja de baile defensiva. Se plantea una dupla de centrales con Rafa Marín y Renato Veiga. El capitán Foyth viene de jugar más de 52 minutos con Argentina, y probablemente salga desde el banquillo.
En el centro de la zaga es posible que formen Comesaña junto a Parejo o Thomas, siendo el ghanés el que tiene más posibilidades. Pape Gueye es clave para el bloque medio del equipo, pero es tan importante con su selección como lo es para Marcelino. Por lo tanto, viene de disputar 90 minutos contra la RD Congo a tan solo cinco días del partido. Así que se espera una rotación para esta jornada.
La banda derecha está clara con Buchanan. La banda izquierda sigue generando dudas, no está clara la titularidad de Moleiro, pero apunta a ser el más indicado en este partido.

Una delantera renovada
La posible rotación de Nicolas Pépé es la que más podría sorprender, pero no es mal momento para darle descanso al ariete de Vila-real, que se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Submarino.
Aun así, la posible pareja de delanteros sería una apuesta novedosa por el georgiano Mikautadze junto a Pépé. Sin olvidar que Marcelino cuenta con pólvora suficiente gracias a estos dos delanteros, sumado a la alta médica de Ayoze, y también por la llegada de perfiles ofensivos que podrían cambiar el clásico dibujo del 4-4-2 a un 4-2-3-1.