VILA-REAL. Después de casi cuatro años, en el cielo de Vila-real se vuelve a divisar la constelación típica que representa la Champions League. Aquella esfera conformada por estrellas que rodea los estadios cuando uno ve el partido por televisión es una representación de la energía que se respira dentro del terreno de juego. Bajo un mismo himno, que suena desde la ciudad más alejada de Kazajistán hasta los estadios costeros de Portugal, la competición de la 'orejona' trae consigo una ilusión diferente.

- Estadio ficticio de la UEFA Champions League. Foto: UEFA.
El Submarino sabe lo que es ganarle a la Juventus
En toda la historia, estos dos clubes se han enfrentado hasta en tres ocasiones. En dos de esas ocasiones, el Villarreal se hizo con la victoria, la más reciente fue en aquel año tan idílico del club, en 2022, donde los 'groguets' pudieron palpar la final de la Champions. En esa ocasión, el resultado fue de 0-3 a favor de los castellonenses. La segunda victoria fue en un amistoso, por allá en 2009, en el que el partido terminó en un abultado 3-4, otra vez a favor del Villarreal. Entre esas dos victorias hubo otro encuentro, el cual también fue en la Liga de Campeones, y terminó en un 1-1 en el antiguo Madrigal.
Por lo que, a priori, el Submarino sabe de primera mano lo que es sumar ante los de Turín.
El Villarreal sabe que debe aprovechar esta dinámica ganadora
El conjunto 'groguet' atraviesa uno de los momentos más dulces de los últimos años. Tras superar su propia historia en LaLiga EA Sports, el Submarino ocupa ahora mismo la tercera posición en la tabla, definiendo un puesto acorde al excelente inicio de temporada protagonizado por los de Marcelino García Toral.
El arranque se traduce en cinco victorias, un empate y una sola derrota en el campeonato doméstico. Respecto a la Champions, el Villarreal ha perdido el único partido que ha disputado, pero hay que recordar que fue por un infortunado gol en propia de Luiz Junior.
Más allá de los números, el Villarreal transmite sensaciones muy positivas, define el entrenador. El Submarino Amarilloha encontrado un equilibrio entre su potencial ofensivo, a través de grandes referentes como Pépé, Buchanan o Gueye, y una estructura defensiva que le permite complicar las cosas a los rivales. Sin embargo, el plan de Marcelino ha tenido ciertas fallas en los anteriores partidos: momentos de completo caos en el área o pases ineficaces han sido algunos de los motivos por los que el 'mister' se ha llevado las manos a la cabeza.
Con todo eso, el club castellonense encara con ambición esta segunda jornada, esta vez con los suyos.
La Juventus de Turín: uno de los rivales más complicados que visitan La Cerámica
En esta primera cita como anfitriones, el Submarino recibe a la 'Vecchia Signora'. Los italianos saben muy bien de qué se trata esta competición, ya que cuentan con dos Ligas de Campeones, además suman un total de nueve finales y 24 participaciones en dicha competición desde la temporada 1958/59 hasta la actual. No por nada, su apodo de la Vieja Señora representa muy bien tanto la elegancia del club como su veteranía en los terrenos de juego.
Los de Piamonte han tenido varias temporadas de altibajos en la Serie A, en la cual siempre han quedado en puestos europeos, pero lejos de competir por el campeonato liguero. Su última obtención de este fue en la temporada 2019/20, cuando el Inter de Milán casi les arrebató el título, quedando primeros con 83 puntos y los 'Nerazzurri' con 82.
Actualmente, los italianos se encuentran en un punto muy dulce en cuanto a estabilidad institucional y deportiva. Después de unos años de luces y sombras, marchan cuartos en su liga doméstica, con serias opciones de pelear por el título. Además, en su primer partido mostraron una enorme capacidad goleadora, empatando 4-4 contra el Borussia Dortmund.
El Estadio de la Cerámica será el escenario escogido para vivir un "partidazo", tal y como lo definió Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al encuentro.
