CASTELLÓ. El Castellón regresa al SkyFi Castalia este domingo para medir su nueva tendencia de juego y resultados ante un Sporting de Gijón en horas bajas. Y es que la clasificación sitúa a los asturianos con un punto más que los de la Plana, pero las dinámicas actuales sonríen mucho más a los segundos.
Si los albinegros viven tiempos de euforia con sus dos victorias consecutivas, ambas logradas fuera de casa bajo la batuta de Pablo Hernández, los asturianos pasan por una racha completamente opuesta, pues han perdido sus cuatro últimos partidos después de ganar los tres primeros que disputaron.
El equipo rojiblanco cerró septiembre sin conseguir ningún punto. Empezó cayendo ante el Deportivo de La Coruña (1-0), continuó haciendo lo propio frente a Burgos (2-3) y Almería (2-1) y coronó su mensis horribilis con una histórica derrota ante el Albacete por 3-4 después de arruinar una ventaja de 3-0.
Estos resultados han dejado en la cuerda floja al ex albinegro Asier Garitano, técnico que llegó al Sporting en la recta final de la pasada temporada para salvar al equipo y que ahora vive una racha de resultados que pone en duda su continuidad.
El buen momento del Castellón
Todo esto contrasta con la situación que vive el Castellón con sus dos victorias consecutivas frente a la Cultural Leonesa y el Leganés. Los de la Plana han vencido y convencido desde que Pablo Hernández se hizo cargo del equipo, situándose en una posición de fuerza antes de retomar su actividad en el SkyFi Castalia.
En el conjunto orellut también hay dudas respecto a su banquillo, aunque por razones muy diferentes, ya que lo que está en el aire es la interinidad del ex futbolista internacional. Hernández apuntaba a dirigir al primer equipo de forma provisional a la espera de la llegada de un nuevo preparador, pero los últimos resultados le han situado con opciones reales de continuidad.
De momento dirigirá su tercer encuentro consecutivo a la espera de ver si el club desvela su decisión final.