Deportes

TENIS

Un resiliente Alcaraz vence una tremenda batalla ante Fils y buscará la final de Montecarlo ante Davidovich

El murciano superó al francés en un gran partido de éste por 4-6, 7-5 y 6-3 remontando en 2 horas y 23 minutos y jugará este sábado a la una y media de la tarde frente al malagueño en una semifinal española en el Masters 1.000 que se disputa en el Principado de Mónaco

1 / 3
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Triunfo en una tremenda batalla tenística para seguir optando al título en Montecarlo. Un resiliente Carlos Alcaraz Garfia se impuso al francés Arthur Fils por 4-6, 7-5 y 6-3 remontando en 2 horas y 23 minutos y ese resultado deja una semifinal española entre el murciano y el malagueño Alejandro Davidovich. El choque será este sábado no antes de la una y media de la tarde y a él se llegará gracias a la categoría del actual número 3 del mundo, que cerró su clasificación llevándose los cinco últimos juegos del tirón tras verse contra las cuerdas ante un adversario que había mostrado de lo mucho que es capaz.

El partido en el Principado de Mónaco comenzó mal para Carlos, quien perdió sus dos primeros turnos de saque y no rascó en el primero de Arthur, lo cual dejó un 0-3 de salida a favor del galo, quien hizo buenas sus dos primeras bolas de break. A partir de ese momento el de El Palmar reseteó y se empezó a meter en el encuentro. Primero estrenó su cuenta al resto, más tarde se anotó su primer juego echando la pelota al aire y a continuación tuvo hasta tres opciones para el 3-3, las cuales no concretó.

Con el 2-4 el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López siguió presionando y eso se vio en el marcador: 4-4 con su segundo break y éste en blanco.

Lo más complicado en el set parecía hecho pero no. La potencia y la agresividad de Fils le permitió al de Bondoufle volver a hacer daño con el servicio de su rival y, de ese modo, subió al electrónico de la pista Rainiero III de Mónaco, la central del Monte-Carlo Country Club, el 4-5.

En un choque con constantes giros de timón, CA se puso 15-40 pero no lo aprovechó y en la segunda posibilidad de ganar el set que tuvo Fils logró su propósito y lo celebró con un público que estaba de su parte dada la proximidad con Francia. Remató con un revés cerca de la línea al que no llegó Carlos, quien se veía obligado a remontar tras 50 minutos de contienda. 

La segunda manga tampoco tuvo el inicio deseado por el español (15-40 con su saque) pero lo arregló para quedarse con el juego y tratar de cimentar a partir de ahí su reacción. Con más solidez, en blanco, estableció el 2-1.

El joven y emergente tenista francés, de 20 años  -es 13 meses más joven que Carlos, quien hará 22 el 5 de mayo- y que ocupa el puesto 15 de la clasificación internacional, continuó mostrando confianza y determinación y, del mismo modo, empató a 2.

Era el momento de hacer algo diferente pero el español cometió errores que no tocaban -tiros que le marchaban fuera-. Así llegó a ir 0-30 y luego con dos desventajas, por lo que sentía de verdad la amenaza del 2-3.

Sin estar demasiado fino -ya llevaba cinco dobles faltas y acabaría con siete- superó ese instante de serio apuro y dos muy buenas dejadas le ayudaron pero lo cierto es que Fils sacaba adelante sus servicios con más claridad y el set avanzaba peligrosamente para el murciano con hasta cinco igualadas hasta el 5-5

Era el instante de dar un paso al frente por parte de Carlos, a quien le seguían llegando curvas. Dos malas elecciones y una doble falta, la sexta, le hicieron ir 0-40 con Fils cada vez más crecido. No obstante, CA se agarró a la tierra, un escenario en el que se mueve como pocos a pesar de no tener su mejor día, y le enseñó a su oponente que tendría que dar un plus para derrotarle. Llegó al 6-5 con cinco puntos seguidos, el último de ellos una de sus dejadas que dejaron helado a Arthur y fue aplaudida por los espectadores

Carlos Alcaraz llegó a tiempo y el único break del set, que consiguió con un globo ganador justo después de sufrir un resbalón, forzó tras otros 53 minutos el tercer parcial, en el que se decidiría el pase a las semifinales.

El palmareño llegaba con la flecha claramente hacia arriba -se anotó nueve de diez puntos cuando estaba cerca del KO- pero se volvió a enredar y Fils se lo castigó con una ruptura que le permitía cobrar ventaja (1-2). Pudo rehacerse de inmediato con el contra break pues tuvo un 15-40 pero no lo aprovechó y el 1-3 ya era más alarmante

Respondió como debía hacerlo. Dos aces le ayudaron a poner el 2-3 en el marcador en blanco y de ahí al 3-3 siendo fuerte al resto. No se detuvo y mostró resiliencia pues se vio otra vez en problemas (0-30) pero enlazó cuatro puntos y el 4-3, tras lo mucho sufrido, era sintomático. Y más que iba a serlo el 5-3, con el cuarto juego seguido ganado por CA. Su oponente, frustrado, tiró la raqueta al suelo y la rompió, tras estrellar la bola en la red.

Carlos servía para llevárselo y no iba a fallar. Sí lo hizo su contrincante y tras otros 40 minutos el triunfo fue español en un encuentro en el que el puntaje final reflejó lo competido que fue: 107-97.

Alcaraz, quien en sus dos partidos anteriores en el inicio de la gira europea de tierra batida se impuso al argentino Francisco Cerundolo por 3-6, 6-0 y 6-1al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 6-1, buscará el pase a la final ante un Davidovich que superó por 6-3 y 6-2 al australiano Alexei Popyrin en los cuartos de final. El de La Cala del Moral, de 25 años y que ocupa el puesto 42 del ranking ATP -llegó a ser el 21 en agosto de 2023-, está mostrando un nivel muy alto en este torneo y será otro serio escollo para el tercer jugador de la ATP -será el 2 adelantando al alemán Alexander Zverev en caso de título- y que es el claro favorito para ser el campeón.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Barrachina visita la Feria del Corredor de la Penyagolosa Trails y anima a disfrutar de la prueba
Roig Negueroles: "Tener diferencias en la fiscalidad desequilibra, sería conveniente armonizarlo"