VISTABELLA. Miles de personas llegarán a Vistabella del Maestrat este sábado 12 de abril. La ocasión lo merece: de nuevo, el municipio será protagonista en los tramos finales y decisivos de las carreras Penyagolosa Trails MIM y Penyagolosa Trails CSP. Dos carreras de montaña que se han consolidado en el panorama deportivo valenciano, español e internacional, con miles de participantes edición tras edición que hacen del interior de la provincia de Castellón el epicentro deportivo del fin de semana.
"La MIM y la CSP son dos carreras marcadas en rojo para los deportistas de montaña. Son muchos años los que hemos trabajado con la organización de todo el acontecimiento y estamos a su disposición en todas las necesidades que tengan. El paso por Vistabella del Maestrat es clave, puesto que somos paso de corredores y punto de avituallamiento en la CSP y la MIM en diferentes puntos", explica Jordi Alcon, alcalde de Vistabella del Maestrat.
Vistabella del Maestrat tiene avituallamientos en el casco urbano, en la ermita de Sant Bertomeu del Boi, en El Collao y en la misma meta del ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa. Además, en la localidad se instala el Centro de Mando de Seguridad que vela por el correcto funcionamiento de las carreras y su seguimiento por parte de la ciudadanía y los servicios médicos.
"Hacemos un importante despliegue de personas voluntarias y horas invertidas. Agradecemos a todas las personas colaboradoras y voluntarias que participarán en los avituallamientos de la CSP y la MIM, consolidando la firme postura del pueblo en el apoyo constante y activo a los deportes de montaña y a un acontecimiento que difunde el nombre del pueblo por todo el estado", ha valorado el primer edil del municipio.
En cuanto al dispositivo preparado por el consistorio, se prohíbe desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de abril el estacionamiento y aparcamiento de vehículos en la CV-170 con inicio desde la iglesia parroquial, carretera de circunvalación del municipio. También quedará prohibido hacerlo en la plaza del Dau. Del mismo modo, queda también restringida la circulación en toda la calle Mayor en los días mencionados.
Estas medidas se han tomado después de la junta de seguridad celebrada en Castelló entre los ayuntamientos involucrados, las fuerzas de seguridad y la Subdelegación del Gobierno en Castelló, en la cual el alcalde Jordi Alcon participó. El primer edil también asistió a la presentación oficial de la Penyagolosa Trails 2025 que se celebró en la Plaça de les Aules de Castelló.