CASTELLÓ. El Comité de Competición de la RFEF ha anunciado una dura sanción al presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, al inhabilitarlo por dos semanas como máximo dirigente del club.
La decisión se produce a raíz del incidente que se produjo al final del partido frente al Albacete, cuando el máximo accionista del club se dirigió al árbitro juzgando su actuación como "fucking disgrace" (puta vergüenza). El Comité de Disciplina se ha basado en "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros con multa accesoria en aplicación del artículo 52CD”.
González Díaz, en el apartado de incidencias del acta arbitral del partido, reflejó lo siguiente sobre el canadiense: "Haralabos Voulgaris entra al terreno de juego para darme la mano y se encara a mí de forma violenta en señal de disconformidad por una decisión arbitral".
Además, según el acta, el presidente del Castellón se dirigió en inglés al colegiado y le dijo: "This is a fucking disgrace! I have never seen something like this before! ("¡Esto es una puta vergüenza! ¡Nunca había visto algo así!)". Igualmente apuntó que el mandatario tuvo que "ser separado por el delegado de equipo del CD Castellón.
Este hecho le impide a Voulgaris presidir encuentros e incluso realizar ruedas de prensa, como la que tenía previsto protagonizar este miércoles para presentar el proyecto de construcción de la futura ciudad deportiva.
El Comité de Disciplina también ha sancionado al defensa Jetro Willems con un partido por acumulación de amonestaciones y no podrá jugar ante el Racing de Santander el próximo domingo.