Castellón Plaza

La propuesta va dirigida de forma directa a las personas

‘Ecologízale’, nueva campaña del CAECV para reforzar el consumo de productos ecológicos

  • Presidente del CAECV, Vicente Faro. Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entidad encargada del control, certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, además de la investigación y la promoción de los mismos, presenta su nueva campaña de promoción para 2023, ‘Ecologízale. Es bueno, y está mejor’.

La nueva propuesta para 2023 vuelve a dirigirse a los consumidores pero, en esta ocasión, va dirigida de forma directa a las personas. En la primera campaña que puso en marcha el CAECV, ‘Ecologízate. Es bueno, y está mejor’, el protagonista era el producto, y en la segunda, ‘Ecologízame. Es bueno, y está mejor’, lo eran las recetas.

En esta nueva, derivada de la campaña que presenta la entidad certificadora, de corte continuista a las dos anteriores, las personas son las que se deben “Ecologizar”.

Para el presidente del CAECV, Vicente Faro, “llevamos unos años donde las campañas que estamos poniendo en marcha están teniendo un impacto positivo en el sector ecológico. En esta nueva campaña, ponemos el foco en las personas consumidoras, las que hacen posible que la agricultura ecológica sea un referente en la Comunitat Valenciana y en el resto del territorio nacional y, lo que es más importante, tenga un futuro esperanzador”. 

'Ecologízale. Es bueno, y está mejor'

Con la puesta en marcha de esta nueva campaña, con nueve creatividades diferentes, el dentro y fuera de la campaña. En las creatividades donde aparece un solo individuo, se dirige al público espectador, mientras en los casos en los que aparecen dos personas, se apela a una de ellas y le dice “Ecologízale” para referirse a la otra persona.

La campaña también pretende reforzar el convencimiento de consumir productos ecológicos a través de la empatía, visibilizando a otras personas que consumen ecológico. Para ello, utilizan el lenguaje de la publicidad de masas, con una fotografía atractiva y sugerente, pero donde las personas aparecen desarrollando actividades cotidianas que el público es capaz de reconocer perfectamente.

Otro de los aspectos a destacar es la aparición de mascotas en la nueva campaña. El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para impulsar un reglamento que facilitará a los europeos la compra de alimentos ecológicos para mascotas a través de nuevas normas de etiquetado, por lo que "también ecologizamos a los animales a través de su alimentación", añade.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Cámara de Comercio ofrece formación en ciberseguridad y digitalización
Turisme destina 250.000 euros para la promoción de la oferta turística de Castellón