El mantenimiento eléctrico de la UJI, a punto: ultima la adjudicación del contrato por 2,8 millones

EDUCACIÓN

Electrotecnia Monrabal apunta a llevarse el expediente por delante de Elecnor y Yomee Energy

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I (UJI) está cerca de resolver qué empresa será la que se haga cargo del nuevo contrato para la conservación y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de detección de incendios. Tras sacar a licitación el documento el 15 de julio y cerrarse el plazo para la presentación de ofertas el 28 de agosto, tres son las firmas que han pujado por un expediente que cuenta con un importe de 3,6 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres años. 

Concretamente, han sido Electrotecnia Monrabal, Elecnor Servicios y Proyectos, y Yomee Energy las tres empresas que han pujado por el documento que abarca, no solo la totalidad de las instalaciones y zonas urbanizadas situadas en el Campus del Riu Sec, sino también los nuevos edificios o las ampliaciones de los existentes que se realicen mientras esté vigente el contrato.

Si nada cambia, será la primera de las firmas la que se lleve el contrato tras presentar una oferta de 2.842.908 €, ser la mejor valorada por la mesa de contratación y, por lo tanto, propuesta como adjudicataria. Una vez formalizado el documento, Electrotecnia Monrabal se hará cargo de las instalaciones en su estado real y no podrá aducir ningún inconveniente o reparo por ello, pues tendrá la capacidad tanto de visitarlas previamente como de presentar una propuesta de mejora a los 60 días del inicio del mantenimiento.

Su volumen de trabajo estará supeditado a las dimensiones de una Universitat Jaume I (UJI) que cuenta con una superficie construida de 248.904,32 m², de los cuales 248.160,51 m² corresponden al campus del Riu Sec. La universidad cuenta con un contrato único en media tensión con una potencia contratada de 4.500 kW, una potencia instalada total de 28.291 kW y sistemas como placas solares, grupos electrógenos o baterías de condensadores. 

Las obligaciones que conlleva la adjudicación

Electrotecnia Monrabal, dentro del grupo de "instalaciones eléctricas", deberá hacerse cargo de conservar la red de media tensión, los centros de transformación, las instalaciones de baja tensión, los grupos electrógenos, los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), las instalaciones de alumbrado viales, los postes de recarga vehículos y las plantas solares fotovoltaicas.

No solo eso, sino que como parte del área de "instalaciones de detección automática de incendios y alarma", estará obligada al mantenimiento de extintores portátiles, instalaciones automáticas de extinción, instalaciones de detección de gas ubicadas en los laboratorios y en las salas de calderas, y elementos tales como detectores, pulsadores, sirenas, electroimanes retenedores de puertas, baterías, fuentes alimentación, etc. 

Por último, destacar que los trabajos tendrán que ser efectuados por un equipo altamente cualificado y compuesto por una serie de perfiles clave que deben contar con una experiencia mínima de 5 años en el sector: un ingeniero, un responsable general, un responsable de instalaciones eléctricas, un responsable de instalaciones PCI, un oficial electricista especialista en audiovisuales, un administrativo y once oficiales electricistas. 

________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo