CASTELLÓ (EFE). La rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Eva Alcón, ha condenado este viernes los ataques que se registran en Gaza y ha reclamado responsabilidad ética en las relaciones internacionales de las universidades.
En su intervención durante el acto de inicio de curso académico de la UJI, al que ha asistido también la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, Alcón ha señalado que "la CRUE ya hizo su comunicado en su día" sobre ese asunto, que condenan "enérgicamente" lo que está pasando, y ha recordado que se pidió "romper relaciones con aquellas universidades que no condenan el genocidio".
La rectora ha afirmado que cree que esa medida "se está aplicando en las universidades", pero ha añadido que son las propias instituciones académicas israelíes las que deben aclarar "cuáles son las que no están condenando estos hechos".
Eva Alcón ha insistido en que las universidades españolas "mantienen relación solo con aquellas que condenan lo que está pasando en Gaza" y ha destacado que el comunicado de la CRUE es "clarísimo" y cuenta con el respaldo de todas las universidades que forman parte de la organización.
EDUCACIÓN
Eva Alcón, rectora de la UJI, pide ética en las relaciones internacionales de las universidades por Gaza
La dirigente recuerda que condenan "enérgicamente" lo que está pasando y que se pidió "romper relaciones con aquellas universidades que no condenan el genocidio"
- Foto: ANTONIO PRADAS
Últimas Noticias
-
1Castelló mantiene la actividad lectiva pero cierra el Pinar y Vila-real suspende las clases este lunes
-
2Sergi Ripollés: "Habrá tiempo a final de temporada de mirar la clasificación y establecer objetivos"
-
3Alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros en 12 horas este lunes en el sur de Castellón
-
4Castelló per la Llengua commemora el 93é aniversari de les Normes de Castelló amb el lema 'Per la llengua, construïm País Valencià'
-
5Almassora da la bienvenida a la Navidad con la Casa de los Reyes Magos en el Espai Mercat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Eva Alcón, rectora de la UJI, pide ética en las relaciones internacionales de las universidades por Gaza · EDUCACIÓN · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies