EDUCACIÓN

La explotación de los quioscos de la UJI, más cerca: dos propuestas de adjudicación y un lote desierto

El contrato cuenta con un valor estimado de 1,2 millones y un plazo de ejecución de un año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I (UJI) avanza con el contrato para la explotación de los tres quioscos ubicados en el campus. Una vez sacado a licitación el contrato (que cuenta con un valor estimado 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año) y vencido el plazo de presentación de ofertas el pasado 22 de enero, la entidad educativa ha propuesto a dos adjudicatarias y ha declarado desierto uno de los lotes. 

Precisamente el primero, el situado en la zona próxima a la Avenida Vicent Sos Baynat, es el que ha sido declarado desierto "por no haber ningún licitador que cumpla los requisitos exigidos en el pliego", tal y como reza la resolución del lote. Dicho contrato contaba con un presupuesto base de licitación de 242.493,09 euros (IVA excluido), mientras que el quiosco tiene capacidad para albergar un máximo de 94 sillas en una terraza de 140 metros cuadrados.

Para la explotación del segundo, el próximo al edificio del Ágora, Gastronomic Art Restaurante & Catering ha sido propuesta como adjudicataria tras imponerse su oferta a las de Sagrario Flores Roldán, Comertel, y Heureca Foods. El expediente presentaba un presupuesto base de licitación de 107.685,33 euros (IVA excluido) y el bar una capacidad y superficie idéntica al anterior, 94 sillas y 140 metros cuadrados.

La gestión del tercero, si nada cambia, la ejercerá Sagrario Flores Roldán tras ser propuesta como licitadora del tercer lote (correspondiente al quiosco situado en la zona del Jardí del Temps y con un presupuesto base de licitación de 88.656,91 euros sin IVA). Este es el quiosco con menor capacidad (máximo 64 sillas en 96 metros cuadrados), pero con mayor equipamiento incluido (como, por ejemplo, un mueble bajo cafetera, dos vitrinas mostrador, dos botelleros, un lavavajillas o un frigorífico).

La ubicación de los tres quioscos a los que hace referencia el contrato 

Por lo general, los tres quioscos prestarán su servicio los días en los que el Campus de la Universidad permanezca abierto y no existan circunstancias climatológicas adversas que lo impidan, mientras que su horario habitual será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. 

Precios marcados por la adjudicataria y 50 alimentos a disposición de los usuarios

Los precios de los alimentos estarán marcados por la empresa que resulte adjudicataria, que a su vez deberá informar de manera clara y visual sobre los 14 alérgenos de declaración obligatoria en todos los productos no envasados, no podrá servir bebidas alcohólicas cuya graduación supere los 18 grados ni vender tabaco, estará obligada a admitir el pago mediante tarjeta bancaria o contactless, y podrá ofrecer un máximo de 50 productos de los cuales 30 deberán corresponder a categorías básicas como bebidas calientes, pastelería, zumos, refrescos, aguas y otras bebidas no alcohólicas, bocadillos fríos y Snacks. 

En el servicio de bar, se utilizará menaje de mesa (cubiertos, platos, vasos y tazas) de material reutilizable y las comidas destinadas al consumo fuera de las instalaciones deberán entregarse en embalajes compostables, preferentemente de papel o cartón reciclado. Además, el adjudicatario deberá separar cada tipo de residuo que genere y depositarlo en el contenedor correspondiente distribuido alrededor del Campus: basura orgánica (marrón), fracción resto (verde), papel y cartón (azul), envases ligeros (amarillo) y vidrio (iglú verde).

_______
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo