CASTELLÓ. Los explotación de los tres quioscos con los que cuenta la Universitat Jaume I (UJI) está cerca de resolverse. A principios de año, la entidad sacó a licitación el contrato para la adjudicación del uso, y ahora, una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas el pasado 22 de enero, ya se conocen más detalles sobre quién o quiénes gestionarán los locales.
El primero, ubicado en la zona próxima a la Avenida Vicent Sos Baynat, cuenta con una única oferta realizada por una particular: Sagrario Flores Roldán. El bar, pensado para una capacidad máxima de 94 sillas, cuenta con una superficie de 19 metros cuadrados (sin almacén), con una zona de barra, otra de almacenamiento, aseo con entrada independiente y una terraza de 140 metros cuadrados. Su equipamiento, propiedad de la UJI, incluye un toldo plano de palillería bajo pérgola de madera con estructura metálica y 12 toldos de brazos extensibles.
A la gestión del tercero, situado en la zona del Jardí del Temps, también se ha presentado Sagrario Flores Roldán. Paradójicamente, este es el quiosco con menor capacidad (máximo 64 sillas en 96 metros cuadrados) pero con mayor equipamiento incluido (como, por ejemplo, un mueble bajo cafetera, dos vitrinas mostrador, dos botelleros, un lavavajillas o un frigorífico), además de disponer de una estructura principal de 22,19 metros cuadrados, de zona de almacenamiento, de aseo con entrada independiente pero no de almacén anexo.
En cambio, para conocer quién la explotará el segundo (próximo al edificio del Ágora) habrá que esperar, pues todavía ninguna empresa ha presentado oferta alguna. Dicha cafetería, interior (barra, zona de almacenamiento y aseo) y exteriormente (capacidad para 94 sillas y 140 metros cuadrados), es idéntica a la primera, con la única diferencia de que esta sí cuenta con almacén anexo. Además, por lo que a mobiliario se refiere, dispone de un toldo plano de palillería bajo pérgola de madera con estructura metálica, un toldo de brazos extensibles de 4,70 metros, dos toldos de brazos extensibles de 5 metros y otros dos de 4,50 metros.

Imagen del primero de los quioscos, el ubicado próxima a la Avenida Vicent Sos Baynat
El contrato, valorado en 1.212.465,45 euros (IVA incluido) y dividido en tres lotes, cuenta con un plazo de ejecución de un año a partir del día 1 de marzo. Para el primero (el ubicado en la Avenida Vicent Sos Baynat) hay reservado un presupuesto total de 230.754,27 euros, mientras que el segundo (próximo al edificio del Ágora) y el tercero (en la zona del Jardí del Temps) cuentan con un valor estimado de 538.426,63 y 443.284,55 euros.
Abiertos de 9:00 a 17:00 y con 50 alimentos disponibles
Por lo general, los tres quioscos prestarán su servicio los días en los que el Campus de la Universidad permanezca abierto y no existan circunstancias climatológicas adversas que lo impidan, mientras que su horario habitual será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.
Los precios de los alimentos estarán marcados por la empresa adjudicataria, que a su vez deberá informar de manera clara y visual sobre los 14 alérgenos de declaración obligatoria en todos los productos no envasados, no podrá servir bebidas alcohólicas cuya graduación supere los 18 grados ni vender tabaco, estará obligada a admitir el pago mediante tarjeta bancaria o contactless, y podrá ofrecer un máximo de 50 productos de los cuales 30 deberán corresponder a categorías básicas como bebidas calientes, pastelería, zumos, refrescos, aguas y otras bebidas no alcohólicas, bocadillos fríos y snacks.
_______
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.