EDUCACIÓN

De la Ley de Libertad Educativa a las emergencias: la Fampa Castelló hace balance del curso 2024-25

Ante el contexto de la nueva legislación, la federación ha realizado acciones informativas y reivindicativas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Con el cierre oficial del curso escolar 2024-2025, la FAMPA Castelló Penyagolosa ha publicado su dosier de actividad, un documento que recoge los principales retos, acciones e iniciativas llevadas a cabo por la federación durante un año marcado por el impacto de la nueva Ley de Libertad Educativa y diversas situaciones de emergencia.

El curso ha sido especialmente intenso para las AFA y para el conjunto de la comunidad educativa. Ante un contexto de gran incertidumbre, la FAMPA ha liderado acciones informativas y reivindicativas para garantizar una educación pública, de calidad, inclusiva y en valenciano.

Entre los puntos más destacados del dosier, cabe señalar en primer lugar, la respuesta a la Ley de Libertad Educativa, con campañas informativas, mesas redondas, infografías y acompañamiento a las familias frente a un procedimiento de votación que la FAMPA considera confuso y pedagógicamente inválido.

En segundo lugar, la organización de más de 110 formaciones gratuitas dirigidas a familias, juntas directivas y público en general, con una oferta que ha combinado formación presencial y en línea sobre temas como coeducación, uso de tecnologías, acoso escolar o salud emocional.

En tercer lugar, la movilización solidaria ante la DANA, que afectó gravemente a varias escuelas delvterritorio. La FAMPA coordinó la recogida de material, el apoyo emocional y lavintermediación con la administración para garantizar la continuidad educativa en condiciones dignas.

A continuación, el impulso de la comunicación y la presencia pública, con más de 50 notas de prensa enviadas, una presencia activa en redes sociales y medios de comunicación, y el refuerzo del boletín semanal dirigido a las AFA federadas.

Finalmente, la defensa de los derechos humanos, con posicionamientos claros ante la crisis educativa y humanitaria en Gaza, y la adhesión al manifiesto "PROU. Aturem el genocidi a Palestina".

Desde la FAMPA también se ha querido destacar el trabajo diario de acompañamiento a las asociaciones de familias, la atención a consultas, la organización de formación específica para juntas directivas y la defensa constante del modelo de escuela pública como herramienta de cohesión social.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo