EDUCACIÓN

La UJI adjudica la obra en su edificio de Deportes y Servicios Centrales: 2,5 millones por los tres lotes

Vialobra, Electrotenia Monrabal y Veolia Servicios Lecam serán las encargadas de acometer la reforma

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I (UJI) ultima los detalles para reformar el edificio de Deportes y Servicios Centrales. Tras sacar a licitación el contrato para la ejecución de la obra por 2,5 millones y 10 empresas 'luchar' por hacerse con él, la universidad pública de Castelló ya ha propuesto a las tres empresas que, si nada cambia, serán nombradas adjudicatarias y, por lo tanto, encargadas de efectuar la actuación. 

El primer lote, destinado a la obra civil, será otorgado a Vialobra por un montante total de 1.159.361,11 euros (IVA incluido) tras imponerse en la puja a Becsa, Civicons Construcciones Públicas e IB10 2009 Castellón. Del segundo, correspondiente a las instalaciones eléctricas, se hará cargo Electrotenia Monrabal por 469.142,77 euros (IVA incluido) después de superar a Industrial de Energía y Tecnología, Elecnor Servicios y Proyectos, y Eiffage Energía en la carrera por el documento. Por último, el tercero lo ejecutará Veolia Servicios Lecam por 896.221,63 euros (IVA incluido) al ser la única entidad que optaba a adecuar las instalaciones hidráulicas.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, prevén reformar la planta baja de forma parcial y construir dos gimnasios y un almacén del cual hará uso el Servei d'Esports. No solo eso, pues la primera planta se remodelará para albergar dependencias administrativas de la UJI en favor del Servei d'Informàtica y la Oficina d'Obres i Projectes.

Además, se aprovecharán las actuaciones para renovar el alumbrado mediante la implementación de sistemas LED y mejorar la eficiencia de la climatización del edificio y del sistema de gestión. El proyecto contempla mantener el diseño actual del lugar y sus instalaciones (salvo la apertura de los paños acristalados de los gimnasios) así como la no afección del entorno. 

Actualmente, el uso habitual del edificio de Deportes y Servicios Centrales es docente, deportivo y administrativo, dado que la función principal del mismo es albergar aulas, instalaciones deportivas y dependencias administrativas. El nuevo uso propuesto amplia los usos deportivo y administrativo, que se contempla como un uso admitido al tratarse de oficinas al servicio de la Universidad. 

Otros 2,3 millones para la construcción de un edificio de naves

La presente no será la única inversión que la UJI realice próximamente, pues tiene previsto la construcción de un edificio de naves destinado, por un lado, a centralizar los servicios de mantenimiento que prestan las empresas externas mientras, por otro, a crear los almacenes generales necesarios para el funcionamiento del campus

El contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 2.383.700,00 € (IVA incluido) y su necesidad "responde a una carencia histórica" dado que "el almacenamiento y los servicios de mantenimiento se han ido solucionando de forma parcial, puntual y descentralizada, ocupando espacios residuales en diferentes edificios que se han quedado obsoletos e insuficientes dado el crecimiento de la universidad".

_______
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo