CASTELLÓ. Un total de 516 estudiantes han participado en la primera sesión de las Jornadas de Acogida organizadas por la Universitat Jaume I, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la incorporación del nuevo alumnado y dar a conocer el funcionamiento de la institución antes del inicio del curso académico. Esta primera jornada se ha dirigido al estudiantado de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS).
El acto inaugural ha sido presidido por la vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Mamen Pastor, y por el decano de la FCHS, Javier Vellón, que han dado la bienvenida al nuevo alumnado. Además, desde la Unidad de Orientación y el servicio InfoCampus han presentado los principales programas de apoyo disponibles, como el Programa de Acción Tutorial (PATU), así como las herramientas digitales que utilizará el estudiantado: Gmail, Iglú (gestión en línea) y el Sistema de Información Académica (SIA), entre otros. Por su parte, el Consejo del Estudiantado ha animado al nuevo estudiantado a participar activamente en la vida universitaria.
Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer el campus y las instalaciones de su facultad, con el apoyo de 38 estudiantes colaboradores de la FCHS, que han ejercido de guías. Igualmente, los vicedecanos y vicedecanas, coordinadores y coordinadoras de grado y el profesorado han presentado las características específicas de cada titulación. En la jornada, también se ha hecho entrega de la agenda académica a cada estudiante.
Las Jornadas de Acogida continuarán el viernes 5 de septiembre para el estudiantado de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y los grados de Enfermería y Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud. Finalmente, el viernes 26 de septiembre se celebrará la última sesión, dirigida al estudiantado del grado en Medicina.