EDUCACIÓN

La UNED multiplica su presencia en Castellón y abre la puerta al cambio en toda la provincia

La universidad analiza nuevos retos y estrategias con su sede en Vila-real, apostando por ampliar su oferta académica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) continúa reforzando su compromiso con el desarrollo académico y territorial, impulsando nuevas estrategias para acercar la universidad a toda la ciudadanía. En una reciente reunión celebrada en el Rectorado de la UNED en Madrid, el rector Ricardo Mairal, el vicerrector de Centros Asociados Jesús de Andrés y el director del centro asociado de la UNED en Vila-real, Alejandro Ribes, analizaron los avances y retos de la institución en el contexto actual.

En representación de la UNED de Castelló en Vila-real, el director Alejandro Ribes expresó su satisfacción por los pasos dados y compartió la visión de futuro del centro en la provincia de Castellón: "Estamos ante un momento clave para consolidar a la UNED como una alternativa académica de calidad, accesible y en sintonía con las demandas de nuestro territorio. Desde la UNED de Castelló en Vila-real trabajamos para ampliar la oferta formativa de cursos y reforzar nuestro vínculo con la sociedad castellonense", señaló Ribes.

También remarcó que los desafíos que enfrenta la sociedad actual —como el acceso equitativo al conocimiento, la digitalización o la empleabilidad— deben abordarse desde una universidad pública con vocación de servicio como la UNED: "Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser una herramienta real de transformación. La UNED es un puente entre personas, generaciones y territorios, y en la provincia de Castellón seguiremos apostando por ese papel integrador y comprometido".

Con una visión estratégica y un firme arraigo en el territorio, la UNED de Castelló en Vila-real se proyecta como un motor de transformación educativa y social en la provincia. Su modelo innovador, flexible y centrado en las personas no solo derriba barreras geográficas y económicas, sino que abre nuevas puertas al talento local, impulsando una universidad sin muros ni límites. En un momento crucial para el desarrollo del conocimiento, la UNED redobla su apuesta: más cerca de la ciudadanía, más conectada con el territorio, y más decidida que nunca a liderar el cambio desde Castelló hacia un futuro más justo, inclusivo y preparado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo