Castellón Plaza

El Ayuntamiento asume que no habrá Sant Pere y destinará al coronavirus los 100.000 € que preveía

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ya busca destino para los más de 100.000 euros que este año, como todos, preveía destinar a las Festes de Sant Pere. Es el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, el que ha planteado que el presupuesto municipal de la setmana gran del barrio marinero "se destine a la reactivación económica y social de la ciudad" tras la crisis sanitaria.

Esto supone asumir, de forma implícita, que este año no será posible celebrar las fiestas. Y es que, alejadas del 29 de junio, el día del patrón del Grau y de los marineros, las celebraciones dejan de tener sentido, como coinciden diferentes estamentos relacionados con los festejos y ya ha señalado la comisión organizadora, que en su perfil de Facebook apunta: "Este año toca amarrar las barcas y remar todos y todas juntos hacia un mismo objetivo". 

Este no es otro que recuperar la normalidad previa al coronavirus de la mejor forma y lo antes posible. Para ello ya se busca acomodo a los más de 100.000 euros que cada año destina el Ayuntamiento de Castelló a Sant Pere (el Patronat de Festes presupuesta un fijo de 85.000 euros a los que después se suman aportaciones variables de otras concejalías, como Turismo, Consumo o Juventud, por ejemplo).

Ayudas o fomento del empleo, entre las posibilidades

En este sentido, el plan económico que está diseñando el Ayuntamiento de Castelló para afrontar la recuperación de la ciudad en la desescalada de la crisis sanitaria consta "de cuatro patas", recuerda Simó. La reforma fiscal en marcha y el rediseño de inversiones son dos, pero en ellas no tiene cabida la aportación derivada de Sant Pere. 

Así, las opciones más probables para remitir los más de 100.000 son las ayudas de emergencia social; o una última posibilidad, la que conforman las subvenciones a pyme y autónomos y para el fomento del empleo, donde es más factible que acabe amarrando el dinero de Sant Pere. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo