Castellón Plaza

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, el Cris y la Vall Verda aúnan fuerzas a favor del medio ambiente

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la Vall Verda y el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (Cris) están instalando paneles en varias sendas del término municipal para concienciar sobre la necesidad “de respetar y mantener limpio nuestro entorno natural, porque no debemos dejar nuestra basura ni nuestros deshechos cuando salimos a la montaña”, tal y como ha explicado el concejal de Sostenibilidad y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs.

Según ha informado el consistorio de la localidad, se están colocando en Sant Josep, Aigualit, Pipa, Font de Cabres y Anogueret, lugares “a los que muchas personas salen a hacer senderismo o a disfrutar de su tiempo de ocio, pero que no tienen porque sufrir las consecuencias del abandono de botellas, plásticos o comida, que igual que hemos llevado podemos traer de vuelta”, ha señalado.

Este proyecto medioambiental también tiene una vertiente social, ya que los paneles están hechos en madera y han sido construidos y pirograbados por los usuarios y usuarias del Cris con el mensaje Esta muntanya necessita respecte i amor, res més de les coses que vosté porta, escrito tanto en valenciano como en castellano.

Daròs ha agradecido el trabajo realizado en los talleres del Cris para cumplir con el encargo realizado en 2017 y que hoy es una realidad. Para su construcción han usado la madera y una técnica que “hace que el mensaje tenga más fuerza, perdure más tiempo y quede integrado en el paisaje”. Además ha puesto en valor la colaboración municipal con este recurso y con la asociación local la Vall Verda “para cuidar nuestro medio ambiente”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo