CASTELLÓ. El Castellón había perdido la costumbre de vivir partidos de frenesí goleador como los que protagonizaba en la etapa de Dick Schreuder y en algunos encuentros dirigidos por su sucesor, Johan Plat, la pasada temporada. Con las variantes introducidas por el relevo de éste, Pablo Hernández, el equipo albinegro se volvió más cuidadoso en la retaguardia y, en consecuencia, menos radical en la búsqueda del gol.
Con el técnico actual se vivió, en tiempos muy recientes, una sequía realizadora de 452 minutos que se interrumpió con los dos tantos anotados en el descuento frente al Málaga, en una racha que no tuvo contunuidad en la siguiente jornada, frente al Burgos.
Pero el sábado, ante la Real Sociedad B, el Castellón encontró la inspiración en ataque completando su partido más espectacular y efectivo de la temporada en los últimos metros, lo que se tradujo en cinco goles a favor. Todo esto ante la mirada atenta de Schreduer, que estuvo en el SkyFi Castalia y que se habrá sentido plenamente identificado con la locura anotadora, tanto a favor como en contra, que se registró en el estadio albinegro.
Los orelluts no marcaban cinco tantos en un partido desde el 16 de septiembre de 2024, cuando se impusieron al Almería por 2-5, con Schreuder en el banquillo.
La transformación producida en el choque frente a los donostiarras tuvo que ver con un cambio en el modelo de juego y la acumulación de más jugadores en área contraria. Como consecuencia de ello, los albinegros batieron su cifra de remates esta temporada, con 23, de los que 8 fueron entre los tres palos.
Futbolistas que salen reforzados
Este festival goleador del Castellón ha servido para reforzar a algunos de los jugadores que más lo necesitaban y que acabaron marcando el sábado, como Mabil y Suero, que no estaban teniendo continuidad en las alineaciones, o Jakobsen y Calatrava, que venían mostrando una línea irregular.
Además, este recital ha sido vitamina para Douglas Aurelio, recién salido de lesión y autor del gol que acabó siendo de la victoria. El brasileño, que llevaba 11 meses sin ver puerta, está intentando recuperar el nivel de juego y de confianza del inicio de la pasada temporada y su tanto ante la Real Sociedad B puede ayudar en este proceso.