Castellón Plaza

La instalación fotovoltaica se ubica entre Onda y l'Alcora

El Consell autoriza la planta de JP Morgan junto al Sitjar pero le obliga a recortarla en un tercio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana ha formulado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al proyecto de la planta fotovoltaica Duquesa Solar, prevista a caballo entre los términos municipales de Onda y l'Alcora, muy cerca del embalse de Sitjar, con lo que la instalación tiene vía libre para su materialización.

Eso sí, la DIA obliga a la promotora a recortar alrededor de 200.000 de los 616.112 metros cuadrados de suelo del parque solar. Es decir, casi un tercio de su superficie. La prohibición de instalar placas solares en 20 parcelas de Onda y 6 de l'Alcora, del total de 63, se debe a su alto impacto en el paisaje y a la nidificación de avifauna.

La mercantil madrileña Sonnedix España Solar Energy, controlada por el fondo inversor JP Morgan, dispone ahora de plazo hasta diciembre de 2027 para iniciar las obras. Los 56.156 módulos solares proyectados inicialmente en campos de almendros, olivos y naranjos, en su mayoría en estado de abandono, se verán recortados. Sí se mantiene el acceso al parque solar, que será desde un camino rural que parte de la carretera CV-188, que une Ribesalbes y l'Alcora.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Fomento Urbano pide permiso para rehacer los muros del barranco y culminar la nueva Masía Bellver
La IA no solo es productividad empresarial, es innovación de la humanidad"