CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha comenzado los trabajos para la ejecución de la futura rotonda de la N-340 con el Camí de la Ratlla entre Peñíscola y Benicarló, una actuación que, según ha explicado la consellera Salomé Pradas, "supondrá una importante mejora de la seguridad vial en un cruce que registra una gran densidad de tráfico".
Pradas, que ha visitado las obras junto a los alcaldes de Peñíscola y Benicarló, Andres Martínez y Juan Manuel Cerdá, respectivamente, ha indicado que la carretera transferida por el Ministerio a los ayuntamientos "constituye uno de los viales de acceso a la franja costera y requería una solución urgente para resolver los problemas de tráfico y de seguridad vial".
La consellera ha destacado que este proyecto "es una reivindicación histórica que por fin este Consell va a atender tras años de olvido" y -ha dicho- uno de los primeros compromisos que asumió como consellera. Tras estos meses de trabajo -ha añadido- "hemos logrado cumplir nuestra promesa de desbloquear el proyecto y darle celeridad necesaria para garantizar la seguridad de los viales y de la accesibilidad a la zona comercial e industrial de sus inmediaciones".
La responsable de Infraestructuras ha avanzado que actualmente se está finalizando el movimiento de tierras, las excavaciones y rellenos y la previsión de ejecución de esta actuación es el mes de abril. El coste estimado de la glorieta, que tendrá un radio de 28 metros, con una calzada de 9 metros y unos arcenes de 1,5 metros, es de unos 600.000 euros.
Castellón Plaza
pradas visita las obras junto a los alcaldes de ambas localidades
El Consell inicia las obras de la rotonda de la N-340 con el Camí de la Ratlla entre Peñíscola y Benicarló
- GVA
Últimas Noticias
-
1Burriana aprueba una modificación de crédito de 3 millones para la avenida Cañada Blanch y el Museo Cardenal Tarancón
-
2La producción cerámica empezó fuerte el año: creció un 6,5% en enero, y ahora espera los posibles efectos de la guerra en Irán
-
3Miembros de la plantilla del primer equipo del Villarreal CF visitan las instalaciones de Porcelanosa
-
4Castelló abrirá la programación musical del primer sábado de Magdalena con un 'remember' solidario
-
5Carrasco pone en valor el "ejemplo de unión" de las comisiones en su visita al Almacén de Gaiatas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell inicia las obras de la rotonda de la N-340 con el Camí de la Ratlla entre Peñíscola y Benicarló · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies