CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha puesto en funcionamiento la rotonda en la N-340a con el Camí de la Ratlla, en los términos municipales de Peñíscola y Benicarló.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que con esta puesta en marcha "se resuelve un punto de conflicto de seguridad vial en una carretera de acceso a zonas comerciales y de recreo". Se trata de una zona comercial, industrial y de cultivo que genera un gran volumen de tráfico.
Asimismo, esta intersección permite el acceso a diversas áreas de recreo a través del Camí de la Ratlla, como el Zoo Jardín del Papagayo y las playas, por lo que se trata de un punto conflictivo para la seguridad vial.
La intersección existente tenía forma de cruz, con carriles de deceleración y aceleración en el sentido creciente, que facilitan la salida e incorporación al tronco desde el Camí de la Ratlla. El proyecto ha consistido en la modificación total de la intersección y para ello se ha convertido en una rotonda que facilita todos los movimientos y elimina la prioridad de la N-340a. De este modo, se consigue disminuir la velocidad en la N-340a y se mejora la visibilidad para todos los usuarios.
La titular de Infraestructuras ha añadido que estos trabajos, enmarcados en el contexto de los contratos de conservación gestionados por el Servicio Territorial de Infraestructuras de Castellón, han tenido un plazo de ejecución de 9 meses.
Castellón Plaza
El Consell mejora la seguridad de la N-340a entre Peñíscola y Benicarló con una nueva rotonda
- GVA
Últimas Noticias
-
1Cultura concede ayudas por 165.000 euros a cinco proyectos cinematográficos impulsados en Castellón
-
2La web de la agenda municipal de Benicàssim recoge más de 500 eventos desde su creación hace seis meses
-
3Castelló destinará en 2026 más de 13 millones a la mejora y modernización del transporte urbano
-
4De Castelló a Vilafranca: la Diputació apropa les Nadales a la província amb un cicle de concerts
-
5Compromís denuncia que los vecinos de la zona centro de Castelló "siguen sin la sede prometida"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell mejora la seguridad de la N-340a entre Peñíscola y Benicarló con una nueva rotonda · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies