CASTELLÓ (EFE). El Playas de Castellón, anfitrión de la Copa de Europa de clubes de atletismo, se proclamó por segunda vez campeón continental en una cerrada lucha con el Fenerbahce turco, y el Valencia Esports repitió tercer puesto en categoría femenina.
Tres puntos separaban al campeón español del Fenerbahce a falta del relevo 4x400. El título masculino estaba todavía en el aire, pero el cuarteto castellonense no falló: llegó tercero y, pese al triunfo del Fenerbahce en la posta, la corona se quedó en casa ¡por un solo punto!
El Playas, que ya fue campeón de Europa en 2015, se alzó con la victoria con 122, por 121 del Fenerbahce. Por octavo año consecutivo el club español estaba en el podio masculino, que completó el Benfica portugués con 112.
Las victorias de Lois Maikel Martínez en disco (61,56) y de Yidiel Contreras en 110 m vallas (13.81) fueron los mejores resultados en el Playas, que obtuvo también un segundo (Davic Solís en longitud con 7,70) y dos terceros (Igor Bychkov en pértiga con 5,00 e Ignacio Fontes en 800 con 1:49.20).
En categoría femenina, el Valencia llegó a la última prueba, el relevo 4x400, con los deberes casi hechos, tercero con seis puntos de margen sobre el Praga, y esta vez no cometió un cero, como le ocurrió el sábado con su descalificación en el relevo 4x100. El cuarteto valenciano terminó cuarto (3:41.82) y solo cedió un punto con el equipo checo.
Al final, el Enka turco, ganador con 133 puntos, arrebató el título al Sporting Clube portugués, ahora segundo con 127.
El Valencia Esports, campeón en 2014 y 2015, completó el podio con 102.
Últimas Noticias
-
1Ascale reúne a clientes y colaboradores en la III edición de su torneo en el Estadio de la Cerámica
-
2Porcelanosa refuerza su expansión nacional con una nueva tienda en Bilbao: alcanza las 66 propias y los 108 puntos autorizados en España
-
3El impacto de la guerra de Irán sobre la citricultura se agrava: el aumento de costes ya supera el 16%
-
4El azulejo salva por ahora los muebles en el caos global por el empuje de ventas en España y Europa
-
5La huelga educativa en Castellón: más de 2.000 personas vuelven a salir a las calles en una nueva manifestación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Playas de Castellón se corona en casa como campeón de Europa de clubes · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies