CASTELLÓ. La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Castelló, Merche Galí, lamenta los datos negativos del paro en la provincia que arroja el mes de agosto, que considera son “el resultado lógico de la inacción” de Mazón en la Generalitat y de Marta Barrachina en la Diputación en materia de empleo. Según Galí, la situación de la Comunitat Valenciana y, en particular, de Castelló, en los primeros puestos de destrucción de empleo y aumento del paro a nivel nacional “es consecuencia directa de la oleada de recortes impulsados por los gobiernos del PP”.
Galí, que también es diputada provincial, recuerda que, en el caso de la Diputación de Castelló, la presidenta Marta Barrachina “siempre ha vetado todas las iniciativas propuestas por el PSPV para promover la creación de puestos de trabajo en la provincia”. En el otro lado, el Consell del PP ha hundido el presupuesto de Labora en un 60% y ha puesto en la diana también la formación, el otro puntal para la creación de empleo.
La socialista señala que, mientras el paro sigue creciendo en sectores clave como la construcción, la industria y los servicios, “la única receta que ofrecen los gobiernos de derechas es la bronca permanente con el Gobierno central”, una estrategia que “para nada resuelve los problemas de los castellonenses”.
La diputada socialista insta a Mazón y Barrachina a que “se pongan a trabajar y ejecuten el presupuesto que tienen sin utilizar, y que recuperen los planes de empleo que tan buenos resultados habían dado hasta la fecha”. “La situación del empleo en nuestra provincia es grave y requiere de un esfuerzo real por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”, ha concluido.
Castellón Plaza
la vicesecretaria general, Merche Galí, considera que son "el resultado lógico de la inacción
El PSPV de Castelló culpa al PP de los "malos datos" del paro en agosto por sus "recortes" en empleo
- Merche Galí. PSPV de Castelló
Últimas Noticias
-
1Las imágenes de la derrota del Villarreal ante el Barça (0-2)
-
2Marcelino sobre la derrota ante el Barça: "El primer tiempo creo que fue extraordinario. Este equipo compitió"
-
3Un Villarreal debilitado por la expulsión de Renato cae ante un Barça que dominó el juego
-
4Cultura concede ayudas por 165.000 euros a cinco proyectos cinematográficos impulsados en Castellón
-
5La web de la agenda municipal de Benicàssim recoge más de 500 eventos desde su creación hace seis meses
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV de Castelló culpa al PP de los "malos datos" del paro en agosto por sus "recortes" en empleo · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies