Castellón Plaza

iniciativa municipal dirigida por especialistas

El servicio de Atención al Desarrollo Infantil inicia las charlas a futuros padres y madres de Borriana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ.  El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) ha iniciado este miércoles el ciclo de charlas periódicas dirigidas a futuros padres y madres por parte de las profesionales del ADI, Ana Vicent y Lina Puig, en los Centros de Salud de Borriana.

A través de las charlas se puede reflexionar conjuntamente sobre diferentes temas educativos que pueden ayudar a los futuros padres y madres a interactuar con sus niños y niñas de la forma más beneficiosa para su desarrollo, según han explicado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.

También se pretende dar a conocer a las familias el servicio ADI, un servicio de atención primaria formado por una psicóloga y una pedagoga y especializado en la atención y apoyo a la educación en la primera infancia, entre los 0 y los 3 años, con el fin de que puedan beneficiarse de sus prestaciones.

Desde el ADI se pretende contribuir a generar entornos favorables al desarrollo infantil, proporcionando recursos para mejorar el clima familiar y prevenir posibles problemas, así como abordar de forma precoz los que se detecten.

El ADI ofrece a los padres y a las madres un instrumento para que los niños y las niñas vivan en las condiciones más adecuadas posibles y adquieran el mejor nivel emocional, motriz, cognitivo, lingüístico y social, dentro de sus posibilidades; aportando una adecuada intervención profesional.

El concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, ha manifestado que el servicio se ha convertido en “una referencia a nivel provincial por su profesionalidad y por su éxito a la hora de detectar y tratar problemas de aprendizaje de forma temprana”, y ha considerado “esencial” la intervención desde el ámbito municipal en la educación de la infancia.

Dicho servicio proporciona herramientas a las familias para aumentar los recursos emocionales e intelectuales de sus hijos, y prevé las necesidades educativas especiales para solicitar los recursos pertinentes.

Asimismo, organiza numerosas actividades de carácter preventivo-educativas, dirigidas tanto a los padres como a los educadores, tales como tertulias, talleres o actividades de formación.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo