CASTELLÓ. (EFE). El director del SOM Festival de Cstelló, Juan Carlos Vidal, ha confirmado a Melendi como el último artista del cartel del certamen, en una rueda de prensa en el Real Club Náutico de Castellón, que ha contado con la participación de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. La segunda edición del festival, que se celebrará entre el 22 de julio y el 22 de agosto, espera una afluencia de 20.000 asistentes, un 35 % de ellos de fuera de la provincia, y un 25 % La organización también estima entre 4.000 y 6.000 pernoctaciones junto a un impacto económico de algo más de 2 millones de euros.
Trabuquito, cantaor castellonense que será telonero de Niña Pastori, ha ofrecido una demostración de su arte a los asistentes antes de comenzar la rueda de prensa, en la que también se ha dedicado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género de Burriana. “Si hoy estamos aquí es por la apuesta decidida de nuestra alcaldesa”, ha afirmado el director del festival, que ha destacado que el 95 % de las empresas que trabajan en el festival son de kilómetro 0 y que se espera generar en torno a 150 puestos de trabajo gracias al evento.
“SOM Festival es un evento único. Nació único cuando nadie se lo esperaba, cuando nadie pensó en una idea similar el verano pasado”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó. Prueba de esa autenticidad, ha añadido, es que “este año ha habido alguna réplica pero nada que ver con SOM Festival”.
Amparo Marco se ha mostrado “orgullosa” de ser la alcaldesa de una ciudad con “tantos empresarios y empresarias que apuestan en momentos difíciles por dar un paso hacia adelante y no rendirse”. La alcaldesa ha declarado también su orgullo por una “ciudadanía consciente durante la pandemia y se ha quedado en casa. Hemos tenido los índices más bajitos de todas las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana”.
Sobre el éxito del SOM Festival, ha manifestado que es un proyecto “con corazón, pues los que no lo tienen nunca tienen éxito. Hace un año estábamos aquí presentando un festival de música cuando nadie se atrevía a hacer conciertos y fue todo un éxito y un referente mencionado por la Ministra de Turismo y por el Ministro de Cultura y Deportes, que nos situó a nivel nacional. Fuimos una de las ciudades que apostaba por el talento joven".
El festival arrancará con Manuel Carrasco el 22 de julio, en la única actuación que el intérprete realizará en la Comunitat Valenciana. Por el escenario del Real Club Náutico de Castellón pasarán también el grupo Billy Boom Band y Juanito Makandé —con la artista castellonense Marie Bernete como telonera—.
El musical de Queen, God Save the Queen, llegará desde argentina el 12 de agosto. SOM Festival Castelló también contará con artistas destacados del género trap como Morad y RVFV, con el humorista Juan Amodeo y con El Barrio. En la recta final actuarán Melendi (21 de agosto) y Niña Pastori (22 de agosto), que pondrá el broche de oro al evento.
Castellón Plaza
El cantautor asturiano actuará el 21 de agosto
El SOM Festival completa su cartel con Melendi
Últimas Noticias
-
1Benicàssim suma 1,2 millones de remanentes para mejorar y modernizar instalaciones deportivas o educativas
-
2L'Alcora rompe la hora al mediodía con el latido de mil tambores y bombos en memoria de Melchor Paús
-
3La atleta del Playas Andrea Sales bate el récord de España en martillo sub-23 en el europeo de lanzamientos
-
4El Villarreal celebra las dos décadas del pase a semifinales de la Champions ante el Inter de Milán
-
5El Consorcio Provincial de Bomberos gana tiempo de respuesta en Semana Santa con un helicóptero de rescate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias