CASTELLÓ. Eloy Moreno está de moda. Se ha convertido en un referente tanto a nivel literario como a nivel social. A nivel literario, porque su novela, Invisible, ha dado la vuelta al mundo al superar el millón de ejemplares vendidos, ser traducida en diversos idiomas y leída en hasta 45 países distintos. A nivel social, porque son múltiples los niños que se han puesto en contacto con el de Castelló para contarle que han sido víctimas del bullying. Todo, gracias a su publicación.
Y es que, para entender su novela, antes hay que plantearse la respuesta a las dos siguientes preguntas: ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? A partir de ahí, es más fácil de entender un libro que narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera que lo lea. Una historia cuya temática no es otra que el acoso escolar, una práctica, por desgracia, mucho más extendida de lo que pueda parecer.
Tal ha sido el éxito de Invisible que Disney+ decidió adaptar la novela a la pequeña pantalla y estrenar una miniserie de seis capítulos dirigida por el cineasta Paco Caballero. En ella, se narra la historia de Capi, un chico de 12 años que, tras sufrir un terrible accidente y un severo estrés postraumático asociado, resulta que tiene el poder de la invisibilidad, pero nadie lo sabe. Ni su colegio, ni sus amigos, ni su familia. Su vida se ha vuelto una pesadilla constante y solo saldrá de ella gracias a una misteriosa profesora que tratará de ayudarle, de hacer visible lo invisible.
Pues bien, la presentación de los dos primeros capítulos de "Invisible" tuvo lugar ayer, 16 de diciembre, en el Teatro Principal de Castelló. Y fue un éxito, pues en torno a 800 personas agotaron las entradas y aplaudieron sin cesar tras el fin de cada uno de los episodios. Triunfo que se suma al ya conseguido por Eloy Moreno en el Festival de Sitges, donde más de 1.200 aficionados al mundo del cine reconocieron el excelente trabajo realizado Paco Caballero e inspirado en el libro del castellonense.