CASTELLÓN (EFE). Las fuertes rachas de viento que soplan en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, y con especial intensidad en el tercio norte, impiden a los bomberos del consorcio de Castellón dar por extinguido el incendio de Toga, a pesar de que no se han producido rebrotes en las últimas 24 horas.
La situación oficial de este incendio oficial sigue siendo la de controlado, según han informado a EFE desde el consorcio, y dos unidades de bomberos forestales siguen en la zona en labores de vigilancia.
Lo más probable, han indicado las mismas fuentes, es que no se dé oficialmente por extinguido durante la jornada de este domingo.
El incendio, que se inició en la madrugada del viernes, partió con dos focos, uno hacia la población de Toga (que obligó al confinamiento de sus habitantes) y otro hacia la zona de montaña, si bien durante el mismo viernes ya se pudo parar el foco más cercano al núcleo urbano, lo que permitió desconfinar a los vecinos.
Los medios aéreos presentes en la zona durante las primeras horas del sábado lograron detener un fuego que amenazaba con reproducirse en una zona de barrancos, avivado por el viento. Por el momento no se ha informado de la superficie afectada.
Castellón Plaza
El viento impide dar por extinguido el incendio de Toga
Últimas Noticias
-
1La Diputación acoge una conferencia sobre la gestión en catástrofes a cargo de la UME
-
2El Fasca Playas de Castellón organizará la próxima Copa de Europa de clubes de atletismo
-
3El Grupo Térvalis amplía su presencia en el puerto de Castelló: solicita 20.000 metros cuadrados para una planta de fertilizantes
-
4El Gobierno eleva hasta los 408,2 millones las ayudas del Perte para impulsar la descarbonización industrial
-
5El Castellón acumula seis partidos sin recibir gol, su mejor racha en el fútbol profesional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias