VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital dotará de una ayuda de 6,4 millones de euros para blindar la conexión de 428 áreas industriales de la Comunitat Valenciana y que ayudarán a cubrir el 80 % de los costes de la fibra.
De estas ayudas económicas, financiadas a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y alineadas con el Plan de Transformación Digital 2025 impulsado desde la Generalitat, 2,3 millones de euros se destinarán a la provincia de Alicante con el objetivo de llevar conexión de alta velocidad a 107 zonas blancas de polígonos y áreas empresariales localizadas en 35 municipios.
En cuanto a la provincia de Castellón, ésta recibirá 1,2 millones para proveer de conexión a 98 zonas de 33 municipios, mientras que Valencia contará con 2,9 millones con los que se pretende llegar a 85 localidades de la provincia con más de 220 lugares sin conectividad.
La consellera, Josefina Bueno, ha explicado que "desde el Consell impulsamos una transformación digital integral, que vertebre toda la economía de la región, y que llegue a todos los sectores de la población", además de resaltar la importancia de que todos los polígonos y áreas industriales de la comunidad cuenten con una buena conectividad.
"Queremos dotar a nuestras empresas de las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse y ser competitivas", ha afirmado la consellera, quien ha destacado el efecto dinamizador sobre el conjunto de la economía que traerá consigo la mejora de la conectividad en estas áreas.
Castellón Plaza
El Consell dedica 1,2 millones de euros a mejorar la conectividad de 98 áreas industriales de Castellón

- La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Castelló inicia la Pascua con una multitudinaria procesión del Encuentro a los pies del Fadrí
-
2La Diputación y el CEEI Castellón impulsan el emprendimiento con la 10º convocatoria de Move Up!
-
3Castelló fomenta la conciliación a través del 'Campus de Verano' de Síndrome de Down Castellón
-
4El Castellón concentra ante la UD Almería el 17% de todos sus goles marcados en la actual campaña
-
5El PSPV increpa a Mazón por excluir de los presupuestos partidas para combatir la violencia de género

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias