VALÈNCIA (EFE). El Gobierno central y la Generalitat Valenciana alcanzaron el pasado mes de septiembre un acuerdo que resuelve el conflicto de competencias planteado en relación con la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el presente ejercicio.
Según ha informado este lunes el Ministerio de Política Territorial, este acuerdo es consecuencia de un proceso de negociación impulsado por este departamento en la Comisión Bilateral de cooperación, que es el instrumento jurídicamente habilitado para la colaboración entre el Estado y la comunidad autónoma.
Ambos gobiernos han acordado, por un lado, que en relación con la disposición adicional segunda ("De las agricultoras y agricultores que se encuentren en situación de jubilación y sean titulares de explotaciones agrarias") la Generalitat promueva la correspondiente iniciativa legislativa para suprimir dicha disposición en el próximo anteproyecto de Ley autonómica de Presupuestos.
Respecto a la disposición adicional vigésima segunda ("Del cálculo de la prestación económica en los supuestos de incapacidad temporal"), la Generalitat Valenciana se compromete a promover una iniciativa legislativa con un texto diferente, previamente pactado, para su inclusión en la próxima Ley de Presupuestos como disposición adicional.
Castellón Plaza
El Estado y la Generalitat alcanzan un acuerdo sobre la Ley de Presupuestos de 2021
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Castelló lleva la luz de la Gaiata a Francia con la participación en el festival marítimo 'Escala a Sète'
-
2Castelló vive con solemnidad y tradición la procesión del Santo Entierro con las cuatro cofradías locales
-
3El SanSan de Benicàssim recupera este viernes algunos conciertos suspendidos el jueves por el viento
-
4La magia familiar del ciclo 'Grau de Circ' llena los tres montajes programados para este Viernes Santo
-
5Benicàssim suma 1,2 millones de remanentes para mejorar y modernizar instalaciones deportivas o educativas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Estado y la Generalitat alcanzan un acuerdo sobre la Ley de Presupuestos de 2021 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies