Castellón Plaza

El PPCV toma la matrícula de los que animan a Camps en su carrera por regresar a primera línea

  • Homenaje a Camps celebrado en el Veles e Vents el pasado mes de julio. Foto: MARGA FERRER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. "Es una cuestión de tiempo". Así se refería este lunes el expresidente de la Generalitat Francisco Camps a su posible regreso a la primera línea política al ser preguntado en una entrevista en Catalunya Ràdio. El que fuera líder del PPCV entre 2004 y 2011 viene insistiendo en su ofrecimiento de ser restituido en algún puesto de relevancia después de que todas las causas abiertas que le afectaban fueran archivadas.

"En estos momentos existen problemas mucho más graves que mi vuelta a la primera línea política, pero en cualquier caso es mi ilusión, es mi vocación", comentó Camps, para señalar que ya comunicó al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su intención volver a la primera línea tras haber sido "perseguido por la Fiscalía durante 15 años".

De esta manera, y aunque el dirigente popular puntualizó que está en fase de espera "con toda la tranquilidad y todo el tiempo del mundo", lo cierto es que el PPCV que ahora preside Carlos Mazón, ha dado muestras de cierta incomodidad tras el archivo de la última causa que afectaba al expresidente y su consiguiente acto de reivindicación y homenaje celebrado el pasado mes de julio en el Veles e Vents, al que no acudió Mazón ni tampoco la alcaldesa de València, María José Catalá.

Así, desde la dirección del PPCV se acogieron a esperar a la firmeza de la sentencia de absolución -relativa al caso Gürtel- antes de proceder a cualquier paso, lo que alarga el tiempo para tomar cualquier decisión. A la vez, los populares valencianos redirigieron su mirada a la calle Génova, para que desde Madrid se implicaran en buscar una solución o un papel para el expresidente Camps. El discurso desde la capital fue el mismo: esperar a la firmeza de la sentencia, una postura que conducía directamente al congelador los deseos de vuelta inmediata del expresidente.

Con este escenario, ya han transcurrido cuatro meses y medio sin que se haya movido ni un ápice la situación. El expresidente Camps, eso sí, no ha dejado de mostrarse activo en redes sociales, ha celebrado algún que otro encuentro con militantes o exdirigentes y también ha participado de tertulias o entrevistas en medios de comunicación.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La selección española regresa a Córdoba 23 años después
España defiende liderato ante Serbia