INNOVACIÓN

En la primera sesión de un ciclo dirigido por el consultor Álex Rubio

adComunica reúne a 40 personas en la UJI para abordar los últimos avances de la IA generativa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La velocidad de crucero adquirida por el avance de la Inteligencia Artificial generativa suscita un gran interés por sus múltiples aplicaciones al ámbito profesional. Buena muestra de ello es el lleno alcanzado por el nuevo ciclo formativo organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica), que echó a andar este jueves 16 en el LabCom de la Universitat Jaume I.

Un total de 40 personas participaron en la primera de las tres sesiones que componen el curso de IA práctica para comunicadores, dirigido por el consultor Álex Rubio. Este jueves se abordó la IA generativa multimodal y de redacción, mientras que las próximas clases profundizarán en la aplicación en imagen y vídeo (el 30 de enero) y en audio (20 de febrero).

Y es que las personas que trabajan en comunicación se enfrentan a un paradigma en el que la IA Generativa puede ser una compañera eficaz en labores muy diversas, como la investigación, la redacción, la preparación de entrevistas, la generación o edición fotográfica, la posproducción, traducción, etc. El curso tiene un carácter práctico y personalizado.

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) es una organización sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo