CASTELLÓ. La urbanización del polígono Barranc de Talavera de Almenara donde se ubicará el gran centro logístico de la multinacional danesa JYSK da un paso decisivo en su tramitación. Después de que el agente urbanizador, HYC Urban Almenara, filial del Grupo Bertolín, recibiera hace unos meses autorización para movimientos de tierras previos, el Ayuntamiento de Almenara ha aprobado ahora la reparcelación del polígono, lo que supone el último paso administrativo necesario para poder comenzar a ejecutar las obras de urbanización.
Tal y como han informado desde el consistorio, a partir de ahora, el agente urbanizador podrá iniciar las obras del nuevo polígono industrial, cumpliéndose así los plazos y previsiones administrativas. Se trata de un desarrollo clave para el futuro de Almenara no sólo por la dimensión de la nueva zona industrial Barranc de Talavera —805.000 metros cuadrados— sino porque el nuevo polígono albergará un centro logístico de la multinacional danesa JYSK, que ocupará una tercera parte de la superficie (más de 273.000 metros cuadrados).
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “la aprobación de la reparcelación es un paso decisivo y muy esperado, porque nos permite iniciar definitivamente la urbanización y avanzar en uno de los proyectos estratégicos más importantes para el futuro económico de nuestro municipio que permitirá la creación de puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”.
El Ayuntamiento de la localidad ha tramitado también con diligencia los permisos para poder levantar el centro logístico y este miércoles ha concedido la licencia de obras para que la multinacional JYSK construya su centro de distribución, con la previsión de que esté operativo en 2028. De esta manera, las obras del centro logístico se realizarán de manera simultánea a la urbanización del polígono industrial Barranc de Talavera y serán ejecutadas también por el Grupo Bertolín, lo que contribuirá a agilizar los plazos y la puesta en marcha de las instalaciones.
En este sentido, Estíbaliz Pérez ha subrayado que “la concesión de la licencia de obras a JYSK confirma que el proyecto avanza con firmeza. Estamos hablando de una inversión de gran envergadura que situará a Almenara como un punto estratégico dentro de la red logística de la compañía”. La alcaldesa ha añadido que “la ejecución paralela de la urbanización y del centro logístico permitirá optimizar tiempos y acelerar la puesta en marcha”.
Creación de más de 250 puestos de trabajo
La implantación de JYSK en Almenara supondrá la creación de más de 250 puestos de trabajo directos, además de los empleos indirectos que se generarán tanto durante la fase de construcción como posteriormente con la llegada de nuevas empresas al polígono y a su entorno, según ha explicado el consistorio.
Además, el Ayuntamiento de Almenara y JYSK han alcanzado un acuerdo para publicitar, a través de los canales municipales, las ofertas de empleo que la multinacional vaya generando con motivo de la puesta en marcha de su centro logístico. En este marco de colaboración, ya se ha difundido una oferta para cubrir un puesto de técnico o técnica de mantenimiento junior, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://smrtr.io/xgP42
Finalmente, la alcaldesa ha destacado que “la llegada de JYSK es una magnífica noticia para Almenara, porque supone empleo, oportunidades y desarrollo. Hemos trabajado para que exista una colaboración directa en materia de empleo y para que nuestros vecinos y vecinas tengan acceso preferente a la información sobre las ofertas de trabajo. Nuestro objetivo es que el crecimiento industrial se traduzca en bienestar para todo el municipio, y estoy segura que después de JYSK llegarán más empresas nuevas”.
________
BOLETÍN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN.
Toda la información empresarial de Castellón, concentrada en un único correo semanal para seguir la actualidad sin perder tiempo. Suscríbete gratis al boletín aquí.